Benifaió informa sobre las sanciones a los propietarios de animales que depositen excrementos en la vía pública

El consistorio de Benifaió insite en la concienciación vecinal. tc.c

El consistorio de Benifaió insite en la concienciación vecinal. tc.c
El Ayuntamiento de Benifaió, a través de la concejalía de medio ambiente, continúa con la Campaña de Concienciación a los propietarios de animales de compañía para sensibilizar de la necesidad de recoger los excrementos de sus mascotas en la vía pública.

Por diversas zonas del municipio, parques, jardines, colegios y avenidas, se pueden ver ya los amplios carteles donde la concejalía informa de las sanciones a imponer a los propietarios de animales de compañía según se desprende de la ordenanza reguladora publicada en BOP número 27 con fecha 1 de febrero de 2013. En esta ordenanza, y tal cuál se puede leer en los carteles, se establecen dos tipos de sanciones: 150’25 euros en caso de ensuciar el animal un espacio público y 601’01 euros en caso de ensuciar zonas de juegos o jardines. “La obligatoriedad del propietario es por tanto recoger los excrementos para evitar estas sanciones” matiza el edil José Vicente Alepuz.

Además, el edil de medio ambiente remitió el pasado mes de julio una carta a cada uno de los propietarios de los perros censados en el municipios, más de 300 notificaciones, informándoles de la necesidad de llevar a cabo esta acción de limpieza para evitar “desagradables impactos visuales, problemas sanitarios en zonas verdes o dificultad en las tareas de limpieza”, indica la carta del concejal. Junto a la carta, Ayuntamiento envió a los propietarios un pequeño dispensador en forma de hueso que contiene bolsas de recogida de excrementos y que se adapta a la correa del can para facilitar aún más el paseo del animal llevando el propietario consigo bolsas de recogida.

La notificación enviada recordaba también que los animales han de ir atados por la vía pública y en caso de ser un perro de raza potencialmente peligroso ir obligatoriamente con el bozal reglamentario.

La próxima actuación prevista en esta campaña serán charlas educativas en centros educativos para hacer llegar a los escolares la necesidad de ser responsables en la limpieza viaria en caso de tener algún animal de compañía

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*