Benifaió se prepara para la celebración de Sant Antoni

Todo esta ya preparado en Benifaió para celebrar una de sus fiestas más tradicionales, Sant Antoni.

El próximo fin de semana 16 y 17 de enero los vecinos podrán participar en la programación organizada por los Clavarios de Sant Antoni 2016 en colaboración con el Ayuntamiento de Benifaió y más de 20 comercios y empresas locales.

El programa tendrá su punto de salida el sábado día 16 a partir de las 15:00h con la recepción de panes en el Centro de Estudios Musicales –CEM- (calle Adelina Domingo). Los panes podrán ser entregados hasta las 21:00h.

En este primer día de fiesta a las 17:00h tendrá lugar una xocolatà para todos los vecinos en la plaza que lleva el nombre del patrón. Seguidamente tendrá lugar la tradicional “cremà de la foguera” a partir de las 19:00h.

El domingo 17 la mañana de fiesta en honor a Sant Antoni será completa. Hacia las 11:45h está prevista la bendición de los panes y las típicas calderas como acto previo a la solemne misa en honor del santo a las 12:00h en la iglesia parroquial.

Tras el acto religioso se dará inicio a la participativa bendición de animales en la Plaza de Sant Antoni donde los vecinos podrán llevar a su mascota para ser bendecida.

Hacia las 13:30h la bendición de la caballería tendrá lugar en la Plaza de la Inmaculada como fin de la programación.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*