Bonig anuncia la campaña #MenosCerca para denunciar el a su juicio «tsunami» de incidencias en Cercanías y reclama a Puig «que se plante ante Madrid»

Post també disponible en: Valencià

La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha advertido hoy de que las «incidencias y las cancelaciones en los trenes de cercanías se han multiplicado por 14 un “auténtico tsunami” por lo que ha instado al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig a plantarse ante Madrid».

    Bonig ha hecho estas declaraciones durante rueda de prensa para anunciar que el PPCV ha creado un grupo de trabajo para defender un transporte público de calidad y lanzar la campaña “MenosCerca” que recorrerá todos los «puntos negros» de las cercanías en la Comunitat Valenciana.  

    Así, ha recordado que en 2015, Puig «arremetía contra el Gobierno del PP reclamando mejoras en la red, por lo que esperamos que el próximo 14 de febrero, fecha en la que tiene una reunión con el Ministro Ábalos, defienda alto y claro lo mismo y diga basta ya». En este contexto, ha recordado que en 2015 «se registraron 543 cancelaciones de cercanías mientras que en 2019 se produjeron 7.600, 14 veces más, 2.000 cancelaciones más que en 2018». 

    Por todo es, ha reclamado al President que la semana que viene «salga de la reunión con compromisos reales, presupuestarios y fechas concretas porque los datos son escandalosos». Así, ha recordado que en diciembre de 2017 un ministro del PP, Íñigo de la Serna, presentó el Plan de Mejora de Cercanías de la Comunitat dotado con 1.436 millones de inversión que incluía la planificación del Tren de la costa. «Aquel día Puig dijo estar satisfecho pero ahora ya no le oímos».

    El grupo de trabajo creado por el PPCV «se centrará en instar al  Gobierno de Pedro Sánchez que empiece a ejecutar el plan que dejo previsto el PP» al tiempo que ha animado a utilizar el hasta #menoscerca a aquellos usuarios que sufran las consecuencias de la mala planificación de Ábalos. «Queremos la justa mejora de un transporte público de calidad, que vertebra y que lucha contra el cambio climático».

    Además, el PPCV presentará una moción en todos los ayuntamientos «pidiendo que se ejecute el plan de cercanías del PP y que se ponga solución  a este caos. Queremos aterrizar el problema y que la gente le ponga cara a la situación».

    «No es que no haya presupuesto, es que cuando gobierna la izquierda hay caos en la gestión por su mala planificación, el PSOE está desangrando el ferrocarril convencional: ni se invierte, ni se planifica ni se sustituyen las bajas». Bonig ha afeado que ayer «el PSPV votara en contra de la comparecencia de la directora de Renfe, y ha señalado que el PP pidió además la comparecencia del conseller de Infraestructuras, Arcadi España porque “no sabemos dónde está ni qué hace, no sabemos por qué no reclama lo que necesitamos».  

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*