Broche de oro a la clausura de los actos conmemorativos del 185 aniversario de La Unión de Yátova

Protagonistas del concierto. tc.c
Protagonistas del concierto. tc.c

La Sociedad Unión Musical de Yátova concluyó el pasado domingo 6 de mayo los actos conmemorativos de su 185 Aniversario con un magnífico concierto en el auditorio de la Mancomunidad (Yátova). Con él, se pone punto y final a todo un año repleto de acontecimientos y actos. Un año en el que la Sociedad ha recibido la Medalla de Oro de manos del Presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y ha participado en el Certamen Provincial de Bandas de Música de la Diputación de Valencia. Año, en el que la Unión de Yátova llevó, por primera vez, a su localidad a la Banda Municipal de Valencia; homenajeó a sus músicos y socios; celebró conciertos muy especiales, destacando el Festival de Bandas en verano (en el que participaron cuatro bandas de música y se estrenó el Himno de la Sociedad) y el concierto extraordinario de Navidad (donde actuaron como solistas José Miguel Barona y Mariví Blasco).
El concierto del pasado domingo fue, sin lugar a dudas, uno de los más especiales y  emotivos que la Sociedad ha realizado en su larga historia. Se presentó, como Presidente de la Escuela de Música Maestro Barceló, a Álvaro Morán y como Presidente de la Sociedad Unión Musical a Antonio José Vicente. Hubo también una mención especial de agradecimiento a su ex presidente quien, por motivos profesionales, no pudo asistir al acto. Además, antes del inicio del concierto, uno de sus músicos, Daniel Vicente, quiso hacer entrega de un cuadro a la Sociedad como recuerdo del 185 Aniversario de la misma. Marcos García, siempre colaborador con la Sociedad y quien se ha encargado de presentar los conciertos y actos de la banda durante los últimos  años, también fue obsequiado con una réplica de la bandera  por su dedicación.
En la primera parte se interpretó el Pasodoble Las Provincias de Terol y los movimientos I, II y V de la Sinfonía nº 1 El Señor de los Anillos de Johan de Meij. Todo ello, bajo la batuta de su director titular Joan Baptiste Bernat i Alcaide.
Sin embargo, el momento más emocionante del concierto se reservaba para la segunda parte. La banda de la Sociedad Unión Musical estrenó el Pasodoble “Isabel Gimeno Domingo”, del compositor y director buñolense Jesús Perelló Fuster. Pasodoble que lleva el nombre de la Madrina de la Bandera de la Sociedad y con el que ésta, su sociedad, quiere agradecerle su siempre incondicional entrega. La Madrina, Isabel Gimeno recibió en mano la partitura original de esta pieza que lleva su nombre. Del mismo modo, el Presidente de la Unión entregó en señal de agradecimiento y colaboración desinteresada a su compositor, Jesús Perelló, una copia de la bandera de la Sociedad. El Pasodoble se interpretó al inicio y al final de la segunda parte del concierto, siendo dirigido en la segunda ocasión por su compositor. En esta parte, también se escucharon la Overtura Cubana de George Gershwin y la Marcha Eslava de Tchaikovsky, cerrando el concierto con el Himno de Yátova del Maestro Barceló.
Al acto asistieron ex directores de la banda y representantes invitados de las sociedades musicales de la comarca y asociaciones del pueblo de Yátova, además de un entregado público que ovacionó, especialmente, las dos interpretaciones del nuevo pasodoble.
Sin duda fue un broche de oro, por parte de la Sociedad, para la clausura del año de su 185 Aniversario. La Junta Directiva quiere, desde aquí, agradecer a todos sus socios y simpatizantes el haberse hecho partícipes de este concierto y de todos los actos celebrados a lo largo del año. Ahora, la banda se centra en preparar el concierto de San Isidro, patrón de la localidad, que tendrá lugar el próximo día 26 de mayo.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*