Buen fin de semana para el CVB Buñol-Yátova de baloncesto

El CVB Buñol-Yátova venció frente al colista CB Alcàsser “A” por 85-87 lo que le permite mantener sus opciones de permanencia.
Desde el principio los ataques superaron a las defensas, con un carrusel en el marcador con mandos alternos y sin un claro dominador.
Los de Roberto Castellano, pasando de defensa individual a zonal, intentaron romper la fluidez ofensiva de los locales en el 2º cuarto, pero esto no sucedió y se llegó al descanso con 21-20 y 39-39 tras los dos primeros parciales.
El guión en la reanudación siguió igual. Ningún equipo era capaz de poner sello a su canasta y se continuó con fluidez ofensiva. Ante un parcial de 9-0 para los locales en el inicio, le siguió un 0-7 para los visitantes. Se había pasado de una fase con alternancias en el marcador, aun un encuentro en el que el Alcásser, aun con rentas cortas, se mantenía por delante (61-60, min.30).
En varias ocasiones se había llegado a empatar, pero hubo que llegar a falta de 3 minutos para el final para que, con un triple de Julio, se subiera el 78-79 al electrónico. Los locales quedaban muy mermados en su juego interior por acumulación de faltas personales lo que afectó al equilibrio de su juego ofensivo y el Buñol-Yátova, con otro triple de Julio y 2 tiros libres de Ximo, abrió un pequeño hueco que permitió no sufrir en los últimos compases del encuentro al que se llegó por 85-87.
El próximo domingo 24 el CVB Buñol-Yátova recibe a las 12h en el pabellón de El Planell al Aqua Alzira, un equipo que tras cinco derrotas consecutivas se ha metido de lleno en la lucha por eludir el descenso.

CVB BUÑOL-YÁTOVA “B” (22/13/17/19): 71
CB CHESTE “B” (15/7/14/12): 48
El derbi entre los senior B del CVB Buñol-Yátova y el CB Cheste se quedó en el bando local que vencieron por 71-48.
Un encuentro igualado, con alternancias en el marcador, tuvo en sus inicios un buen ritmo de juego, sin embargo, el Cheste, salvo el triple inicial, no pudo secundar la buena aportación de Juan dentro de la pintura con canastas exteriores lo que desequilibró la balanza para los del Buñol-Yátova 22-15 en el 1º cuarto.
El cambio a defensa zonal de los locales rompió la fluidez ofensiva de los de Edu Sanz. El Buñol-Yátova, con un quinteto más veterano, bien dirigido por David Pardo, comenzó a imponer el ritmo que le convenía, más pausado, y cargando el juego dentro de la zona. El marcador, pese a hacer un 0 de 9 en tiros libres, se decantaba por los locales con el 35-22 del descanso.
En la reanudación, de nuevo con un quinteto joven, el Buñol-Yátova salió con más intensidad en la defensa individual. El partido entró en unos minutos que fueron un auténtico correcalles, sin ningún equipo capaz de parar el juego. En las idas y venidas los locales se pusieron 42-26 arriba (min.25).
Tras un tiempo muerto, el Cheste organizó de nuevo su ataque y volvió a meterse dentro del partido con un parcial de 2-10 (44-36, min.28), pero los buenos minutos de Miguel dentro de la zona volvió a marcar diferencias para llegar con 52-36 al último cuarto.
Con el poco acierto que tuvo el Cheste desde el exterior, el Buñol-Yátova volvió a hacer zona 3-2, lo que le permitió controlar la ventaja. Los pupilos de Edu, que no perdieron la cara al partido, encimaron la defensa individual con la intención de recuperar o forzar pérdidas de balón, pero el acierto en el tiro de los locales evitaron la posibilidad de reacción del rival y el encuentro acabó en el definitivo 71-48.
El próximo sábado día 23, el CVB Buñol-Yátova se desplaza a la cancha del líder, Salat Valencia, mientras que el CB Cheste B recibe en casa al segundo clasificaco, Picanya Bàsquet.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*