Buñol aumenta en un 80 por ciento el presupuesto en emergencia social

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Buñol, Carles Xerri, ha anunciado la aprobación del presupuesto en emergencia social, aumentando en un 80 por ciento con respecto al año anterior. Así, la cantidad destinada a este concepto pasa de 100.000 a 180.000 euros. A pesar de mostrarse satisfecho por poder paliar la precaria situación de numerosas familias de la localidad, el edil asegura: “entendemos por parte del equipo de gobierno que no es motivo de alegría porque esta partida significa que en el municipio hay muchas personas que tienen una situación de vulnerabilidad, y ello es muy negativo tanto en el contexto económico como personal”. Continúa diciendo que el principal objetivo de este gobierno es «mejorar la situación económica de los vecinos con puestos de trabajo».
En cuanto a la partida de emergencia social, Xerri destaca tres puntos: ayudas en alimentación, ayudas en el alquiler de la vivienda y en garantiza el pago de la luz. “No podemos admitir que ningún buñolense no tenga recursos para poder comer, vivir de forma digna y sin luz”, destaca el edil en Servicios Sociales.
Por ello, en alimentación, el Consistorio buñolense proporcionará ayudas de 25, 30 o 40 euros a familias en situación de vulnerabilidad, para que puedan comprar comida. Y además, aquellas que no puedan pagar su vivienda, el Ayuntamiento proporcionará una ayuda de 100 euros durante seis meses no consecutivos a aquellas familias que no superen los 5.000 euros de ingresos anuales.
Por último, en cuanto a la partida de pobreza energética, se ofrece 600 euros anuales por familia para pagar sus recibos de la luz en los meses que entienden mayor frío hace como son enero, febrero, marzo, octubre, noviembre y diciembre.
Xerri finaliza asegurando que esta partida forma parte de un compromiso de gobierno adquirido y que ahora se va a materializar con esta partida en emergencia social, aprobada ya en el presupuesto municipal de 2016 el mes pasado. Este aumento del 80 por ciento es la mayor novedad de esta partida y de todo el presupuesto del Ayuntamiento para este año, una cuantía que esperan se reduzca en los próximos años, “lo que demostrará la mejora de la situación de las familias con trabajo suficiente para poder vivir con dignidad y sin ayuda del Ayuntamiento”.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*