Buñol celebra el 70 aniversario de su Tomatina con 165.000 kilos de tomate

El alcalde de Buñol, Rafa Pérez. saluda desde el camión durante la edición de La Tomatina de 2015.
El alcalde de Buñol, Rafa Pérez. saluda desde el camión durante la edición de La Tomatina de 2015.
Uno de los camiones participantes en La Tomatina de este año.
Uno de los camiones participantes en La Tomatina.

Alrededor de 22.000 personas han protagonizado este miércoles la popular Tomatina de Buñol. Esta fiesta, de reconocido interés internacional, ha transcurrido sin incidentes destacables, más allá de las habituales lipotimias o desmayos, así como una mujer que se ha caído en el barranco de Borrunes.

En el 70 aniversario de este macro evento festivo se han repartido estretégicamente 165.000 kilos de tomate por el recorrido. Así, en esta edición han sido seis los camiones que han portado los proyectiles al centro de la población.

Un total de 500 efectivos de seguridad y sanitarios se han ocupado por el normal desarrollo de la fiesta, algo de lo que se ha congratulado el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, quien ha tenido la oportunidad de seguir la Tomatina desde el Ayuntamiento.
En este mismo emplazamiento se ha ubicado la delegación Coreana de Boreyong, así como del municipio húngaro de Szentes, hermanado con Buñol.

Caída en por un barranco
El único incidente reseñable se ha producido una vez finalizada la tomatina y fuera del recinto en el que se desarrolla. Según se ha informado a este semanario, una joven canadiense quería llegar al río por una zona poco adecuada para hacerlo y se ha caído por un barranco de unos diez metros.

Inmediatamente ha sido trasladada en ambulancia al hospital para ser atendida de las heridas. Aunque no se teme por su vida, los primeros informes sí que apuntan a posibles roturas de huesos.

Además, también ha sufridos destrozos graves el coche de Google, compañía que ha intentado grabar el «después» de la batalla del Tomate, y que se ha encontrado con que deenas de participantes se han subido en el vehículo destrozando las cámaras los parabrisas y generando una situación de cierta tensión y peligro.

Y en este enlace tenéis el vídeo de la retransmisión de La Tomatina de 2015 a través de tucomarca televisión. Y más información y fotos, en la edición impresa de tucomarca.com (nº 616), a partir de este jueves en todos los kioscos de la comarca.

 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*