Buñol celebra una sesión plenaria extraordinaria para designar los miembros de las mesas electorales de las elecciones al Congreso y al Senado

Post també disponible en: Valencià

El Ayuntamiento de Buñol celebró ayer sesión extraordinaria en la que se designaron los miembros de las mesas electorales para las Elecciones al Congreso de los Diputados y al Senado. Los puntos del orden del día fueron la aprobación del acta de la sesión anterior, que se dejó para el siguiente pleno debido a que no se tenía el acta finalizada, y designación de los miembros de las mesas electorales para las Elecciones al Congreso de los Diputados y al Senado del próximo 23 de julio.

Tras ello, en el parte de control y seguimiento de los órganos de gobierno se dio cuenta de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2022, después se dio cuenta del informe de tesorería del primer trimestre de 2023 sobre cumplimiento de plazos previstos en la Ley 15/2010 de 5 de julio. Tanto en un punto como  en otro la Alcaldesa de Buñol, Virginia Sanz, explicó a los presentes que ambos puntos proceden de la gestión del anterior gobierno municipal por lo que ella no podía contestar a ninguna pregunta, así que delegó en el Interventor este asunto, quien dijo que su función es la de informar de una gestión económica del Ayuntamiento y que en ningún caso opina. El portavoz del PSPV-PSOE, Aurelio Palmer, defendió la gestión del anterior gobierno, confirmando que se había seguido la legalidad y la transparencia y que el aumento en el período de pago a los proveedores venía a consecuencia de la obra del muro de la calle Moratín que debía pagarse con la subvención de la Generalitat Valenciana, por lo que no es consecuencia directa del anterior gobierno municipal. 

José Luis Carrascosa, portavoz de IAB, preguntó si se les iba a facilitar toda la información a la oposición, ya que por parte de la anterior corporación no se les facilitó todo lo que requerían. Ante ello Virginia Sanz confirmó que la transparencia es una de las premisas que defiende este nuevo gobierno y que se les facilitará todo lo que soliciten. También el portavoz de Izquierda Alternativa de Buñol preguntó por el paraje de la Cueva Turche, sobre cuál era la situación y cómo iba a solucionarse el problema de la masificación presente cada día en tan bello paraje. La primer edil contestó que hacía tan sólo una semana que habían llegado al gobierno y que estaban preparando una ordenanza que regule todo referente a Turche, pero que mientras tanto la Policía Local estaba controlando el aparcamiento en la curva y los accesos. 

También Aurelio Palmer, del PSPV-PSOE, rogó si se podía tener en consideración el ofrecer espacios electorales tales como se hicieron para las elecciones municipales en la radio municipal, Radio Buñol, para las próximas elecciones generales debido a la gran difusión y seguimiento que se tuvo a modo de debates en la televisión, entrevistas en la radio y cuñas electorales. La Alcaldesa contestó que ese ruego sería contestado en el siguiente pleno y que lo tratarían con los trabajadores de la radio municipal. 

La emisora municipal ofreció una cobertura en directo por radio y televisión. El audio y el vídeo está ya disponible en redes sociales y en el Youtube de Radio Buñol para que todos los vecinos puedan escucharlo y verlo.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*