Buñol prepara el dispositivo de seguridad para la próxima edición de la Tomatina

Participantes en la Junta de Seguridad sobre la Tomatina. tc.c
Participantes en la Junta de Seguridad sobre la Tomatina. tc.c

Este jueves ha tenido lugar en Buñol la reunión de la junta de seguridad para ultimar los detalles al respecto de la seguridad en la Tomatina 2013, así como el dispositivo a tener en cuenta el día previo. Esta cita ha estado protagonizada por el oficial jefe de la Policía Local de Buñol, Antonio Zanón; por el jefe del Protección Civil, Angel Merenciano; por el concejal de Interior, Jaime Tortajada; así como por el edil de comunicación, Rafael Pérez.
La reunión de trabajo ha versado sobre el tema de la seguridad en la Tomatina, con nuevos retos como es la reducción de aforo, el vallado y cierre de la zona del recorrido de la Tomatina, una nueva zona de aparcamiento para autobuses y coches, el dispositivo de tráfico, donde debe primar la seguridad para todos los asistentes y participantes de esta fiesta, así como a todos los ciudadanos y ciudadanas del pueblo.
En esta reunión se ultimó todo el dispositivo a falta de pequeños detalles, y ahora el paso a seguir es el de realizar consultas entre la población, asociaciones afectadas, y entes superiores como es el caso de Diputación de Valencia, Delegación de Gobierno y diferentes Consellerias, con la intención de involucrar a todos para que el despliegue policial y de seguridad sea acorde a las necesidades y todo el despliegue de seguridad sea perfecto.
“Para el ayuntamiento de Buñol, la Tomatina 2013 es un gran reto y no queremos dejar nada al aire porque son muchos meses de preparación y que en los meses cercanos a la Tomatina ya estará todo preparado para que no haya ningún tema sin haber sido estudiado. Sabedores como somos de la complejidad de albergar a 20.000 personas en un recinto cerrado y con una distribución de las entradas que se debe acercar a la perfección. Son muchos meses los que llevamos trabajando en este tema, y a 6 meses de la fecha de la Tomatina, todo está muy avanzado por lo que estamos muy contento con el trabajo realizado.” Añade Rafael Pérez Gil.

 

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*