Buñol programa todo un mes de actividades contra la violencia de género

Las concejalías de Bienestar Social e Igualdad y la concejalía de la Mujer organizan el «Mes Contra la Violencia de Género» que se desarrollará a lo largo del presente noviembre. El objetivo de esta campaña es la visualización de la lacra de la violencia machista y la sensibilización de la población frente a un problema social de gran envergadura y que hace necesaria la implicación de toda lo sociedad en general y de las administraciones públicas en particular.
Para lograr este objetivo se proponen una serie de actividades a lo largo de todo el mes en las que habrán conferencias, talleres, actos conmemorativos y teatro, así como la convocatoria para la Marcha Estatal Contra la Violencia de Género que tendrá lugar el próximo día 7 de Noviembre en Madrid, bajo el lema: «Violencia de Género, Cuestión de Estado», y para la cual el Ayuntamiento de Buñol organiza un autobús para desplazarse hasta la capital.
Desde la concejalía se ha hecho un llamamiento al pueblo de Buñol a participar de estas actividades y a tomar conciencia de la necesidad de trabajar por erradicar la lacra de la violencia hacia las mujeres y construir una sociedad de igualdad plena.
Los actos continuarán el martes 10 con charlas-coloquio en el IES y el Molino Galán. El viernes 13 acontecerá un acto de denuncia de la violencia de género, mietras que el miércoles 18 se ha programado un taller de emponderamiento de mujeres en el Molino Galán. El día 25 se conmemorará el Día Internacional Contra la violencia de género

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*