Buñol y Cheste celebran San Antón

Los municipios de Buñol y Cheste recogen este fin de semana el testigo de las celebraciones en honor a San Antonio Abad. Así, en tierras buñolenses se ha programado para este domingo 24, a las 13 horas, el popular desfile y bendición de animales en la Avenida Guzmán Cárcel. Aquí, se espera que se den cita tanto los lugareños con sus mascotas como las yeguadas y carros llegados de poblaciones vecinas. Esta esperada cita estará precedida por la misa oficiada por el párroco José Vicente Martínez, quien también será el encargado de repartir el agua bendita entre quienes se citen en el acceso al pabellón del Planell. A la espera de que la climatología acompañe, son muchos los ciudadanos que aguardan esta jornada a fin de salir a la calle junto a sus mascotas.
Aunque en Buñol la popular noche de las hogueras ya aconteció el fin de semana pasado, lo cierto es que queda abierta la posibilidad a que determinados grupos de amigos vuelvan a reunirse en torno a una de ellas.
En Cheste, los animales también serán los protagonistas del fin de semana. No en vano, la bendición se ha fijado para el domingo a las 12 horas, una cita que se completará con actividades para los más pequeños, pues son ellos quienes disfrutan de esta celebración con mayor ilusión. Antes de esta bendición, el ayuntamiento chestano ha preparado un variado programa de actos. El sábado 23, a las 18,30 horas se ha previsto en la Plaza Doctor Cajal una exhibición de bailes a cargo de Pirouette, mientras que a las 19 horas llegará el árbol que será quemado al tiempo que se disfruta de los paseos a caballo.
El domingo 24, más allá de la bendición, a las 10 está programada la charla «Conexión Animal» en la Plaza de la Ermita.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*