Buñol y Chiva protagonizan la oferta festiva en La Hoya

La Tomatina de Buñol del próximo 26 de agosto es uno de lo referentes festivos en la población. Sin embargo, son muchos y variados los actos que se van a suceder hasta la esperada batalla roja. Este viernes, a las 21,30 horas está prevista la inauguración de la feria a cargo de la Reina de las Fiestas. Una hora antes, está programada la inauguración de las exposiciones de los artistas locales. A las 24 horas acontecerá el pasacalle protagonizado por la charanga Los Xinos de Buñol.
Del sábado 22 destaca la Tomatina Infantil a las 12 horas, los juegos en el parque de Borrunes, el traslado del santo (21 horas) y el musical a las 23 horas en el Auditorio.
El domingo 23 acontecerá la fiesta del Mantón protagonizada por la Sociedad Musical «La artística». Así, a las ofrenda matinal (12,30 horas) se une la gran cabalgata del mantón (20 horas). En ambas citas lucirán todo su esplendor la Reina Verónica Outón; la Reina Infantil, Lucía Ruiz; y la representante, María Palmer.
En Chiva, los astados siguen siendo los grandes protagonistas. Este viernes 21, a las 13 horas abrirá sus puertas la Feria de la tapa ubicada en la Plaza del Ayuntamiento. A las 14 horas habrá entrada de vacas y toros y a las 18,30 horas tarde de toros en la plaza.
Este sábado 22, a las 6,30 horas acontecerá la diana con dulzaina, mientras que a las 7,30 comenzarán las carreras del toro. Después toca almorzar.
El domingo hay prevista carrera juvenil (7,30 horas), carrera del toro Manolito (9,30), cucañas (11 horas), 13 horas Feria de la Tapa, entrada de Manolitos (14 horas), toros en la plaza (18,30) y embolada de Manolito. En la plaza se celebrará la noche de peñas.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*