La Comunitat Valenciana administrarà més de 213.000 dosi durant aquesta setmana

Post també disponible en: Castellano

106.750 vacunes de Pfizer aniran destinades a les persones nascudes entre 1942 i 1946 i 70.000 dosi de *AstraZeneca es destinaran a persones nascudes entre 1956 i 1958

Barceló: “El gradual increment de l’arribada de vacunes ens està permetent estar per damunt de les 200.000 dosis setmanals”

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública té previst administrar la setmana pròxima 213.834 dosi de les vacunes de Pfizer, Moderna i AstraZeneca. La major part d’aquestes dosis aniran destinades a les persones nascudes entre els anys 1942 i 1946 (106.750 dosi de Pfizer) i entre els anys 1956 i 1958 (70.000 dosi de AstraZeneca).

Otras 17.000 dosis, en este caso de Moderna, se destinarán a personas con condiciones de riesgo y servicios de medicina preventiva. El resto, hasta completar el total, son segundas dosis que corresponden a esa semana y a pequeños grupos que quedaban pendientes de colectivos que ya han sido vacunados y que tenían infecciones activas o que son nuevos ingresos. 

En el caso de los colectivos de las franjas de edad que se van incorporando al plan de vacunación, es muy importante destacar que no deben acudir al punto de vacunación si no tienen el SMS o una llamada telefónica de citación.

La consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, ha destacado que esta previsión de administrar más de 200.000 dosis semanales “nos acerca al objetivo de inmunizar al 70 % de valencianos y valencianas al finalizar el verano, una posibilidad que se debe “al paulatino incremento de los viales que nos están llegando cada semana”. 

Barceló también se ha mostrado satisfecha de cómo está transcurriendo el proceso de vacunación, ya que “la colaboración de los ciudadanos y ciudadanas y el esfuerzo de los equipos sanitarios están permitiendo que una planificación tan compleja funcione con normalidad”.

La consellera ha recordado que todas las vacunas que se están administrando tienen un alto porcentaje de efectividad que, “en todos los casos, supera los mínimos riesgos que, como cualquier medicamento, tienen”. La consellera, que será vacunada en su grupo de edad esta próxima semana con AstraZeneca, ha “animado a toda la ciudadanía a vacunarse, tanto por evitar la infección como por proteger al resto de la población”.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*