Post també disponible en:
Des del consistori asseguren que el consum elèctric és insignificant, ja que, totes les llums que s’instal·len són leds de baix consum, molt semblants a les que s’usen en els arbres de nadal dels domicilis particulars
El Ayuntamiento de Requena ha iniciado la instalación de las luces navideñas que año tras año llenan de color las calles de la localidad.
Representantes municipales dicen que “en un año como el actual, en el que la pandemia de COVID-19 nos está golpeando con fuerza, es necesario más que nunca mantener las tradiciones que pueden aportar ilusión y alegría, principalmente a los más pequeños de la casa, y hacer así de estas fechas algo especial para la infancia del municipio”.
Así mismo, con la iluminación navideña “se pretende animar a la población a que realicen sus compras en el pequeño comercio local, que está siendo especialmente castigado por la crisis de la pandemia y que, desde el primer día, mantiene unas extraordinarias medidas de seguridad e higiene” afirman desde el consistorio.
Cabe señalar que, al contrario, que otros municipios, sobretodo grandes ciudades, “en Requena no se gasta dinero alguno en el alquiler de la iluminación ya que durante varios años se han ido comprando las distintas luces que se utilizan para ello” detallan las fuentes. Informa, Luis Ibáñez.

Be the first to comment