Caixa Popular continúa creciendo de forma sostenible y comprometida con varias iniciativas de carácter social

Post també disponible en: Valencià

Durante el año 2021, la cooperativa de crédito se ha consolidado como la principal entidad financiera valenciana con más de 235.000 clientes

Oficina de Caixa Popular. Fuente: Caixa Popular

La cooperativa de crédito, Caixa Popular, se consolida como la principal entidad financiera valenciana. Durante el año 2021, ha obtenido unos beneficios de 17,5 millones de euros, un 34% más que en el ejercicio anterior. Resultados que después de impuestos, ascienden a 14,6 millones de euros con un crecimiento del 32%. 

La entidad ha continuado manteniendo una política activa en la hora de ofrecer financiación a las empresas, cooperativas, comercios, autónomos y familias valencianas. Las inversiones crediticias han supuesto un crecimiento del 20,67% respecto al año 2020. 

Caixa Popular marca la diferencia

Cada vez son más las personas que confían en la banca cooperativa valenciana, con valor social y diferente como es Caixa Popular. La entidad ha cerrado este 2021 con más de 235.000 clientes, de los cuales más del 78% son usuarios de Ruralvía, la banca digital de la entidad. Esta combina la tecnología con todas las posibilidades que ofrece pertenecer al Grupo Caja Rural. 

Además, durante el ejercicio anterior, y a diferencia del resto de las entidades del sector, Caixa Popular ha mantenido su plan de expansión y ha abierto dos oficinas nuevas. Una en el centro de València, en la calle de Cirilo Amorós, y la otra en la provincia de Alicante, en la ciudad de Dénia. Ambas con un diseño innovador pensado para ofrecer una experiencia óptima al cliente.

Nuevo diseño interior de las oficinas de Caixa Popular. Fuente: Caixa Popular

Por otro lado, la cooperativa de crédito ha llegado a un acuerdo con Cheste Agraria Cooperativa Valenciana para tener su primer agente financiero en la población de Cheste. Caixa Popular dispone de un total de 76 oficinas repartidas por todo València, con el horario presencial más amplio del mercado. Este crecimiento también se ha trasladado al equipo humano de la entidad, el cual está formado por casi 400 personas. 

Una cooperativa con impronta social

La cooperativa de crédito también ha querido trasladar sus beneficios a quienes más lo necesita. Caixa Popular ha destinado 1,7 millones de euros a iniciativas de impacto social en la Comunidad Valenciana y ha colaborado con más de 700 entidades de carácter social. 

Servicios centrales de Caixa Popular. Fuente: Caixa Popular

La entidad revierte en la sociedad los beneficios que genera y deja una impronta social en el territorio valenciano, gracias al compromiso con las personas y a la implicación con el entorno. Durante el año 2021, la cooperativa se ha implicado en multitud de proyectos que contribuyen a dinamizar y mejorar a la sociedad valenciana: con una relevancia especial a lo empoderamiento de la mujer, fortaleciendo el tejido comercial y empresarial, la cura del medio ambiente y la biodiversidad, el deporte y la cultura valenciana. 

De cara a este nuevo año 2022, el Plan Estratégico de la entidad continuará fijando las claves en un crecimiento sostenible, el cual permitirá ofrecer un modelo de banca cooperativa valenciana, la cual destacará por sus valores y su carácter sociales, marcando así la diferencia entre sus competidores.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*