Carlos Xerri López (Buñol): «La violencia de género es una lacra social que nos implica a todos»

Carlos Xerri López, edil de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Buñol, ha adelantado en la edición impresa de este semanario la finalidad de los talleres, charlas y demás actividades organizadas durante este mes de noviembre con motivo del Día Internacional contra la Violencia de género —25 de noviembre—.
Como ha informado, «el fin último es el de hacer visible una lacra social que nos implica a todos y que exige de un compromiso global. No es algo aislado, por lo que debemos dotarnos de recursos para combatirla. Una de las vías para hacerlo es la concienciación de la ciudadanía. Todavía vivimos en una sociedad machista, algo que se debe combatir desde edades tempranas. Debemos educar en la igualdad y hacerle ver a las mujeres que vamos a poner a su disposición los recursos y mecanismos preventivos y policiales que necesiten. Es esencial que la sociedad se conciencie de que somos todos iguales».
Días atrás, una delegación de Buñol se desplazó hasta la capital de España para participar en la manifestación contra la violencia machista, aunque los actos se han sucedido durante toda la semana. De ellos, Xerri ha destacado la charla con los estudiantes del IES bajo el epígrafe Primeras señales de la violencia de género. Aquí, se ha explicado a los alumnos los comportamientos que derivan posteriormente en las agresiones y cómo evitarlos. La concienciación en valores de respeto e igualdad ha sido otro de los aspectos destacados.
Este viernes, tal como ha subrayado el edil, hay previsto un acto en la plaza 5 de marzo en el que se homenajeará a las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género. «Se colocará un lazo grande en su honor y se leerán los nombres de las que han fallecido este año a manos de sus parejas», tal como ha adelantado.
«Cuando hablamos de hombres que matan a sus mujeres estamos hablando de asesinos. No pueden tener otra catalogación, por lo que deben ser tratados como tal. Desde Esquerra Unida estamos totalmente a favor de que sean considerados de esta forma y de que se les aplique todo el peso de la ley. Políticamente se ha avanzado mucho en esta materia, aunque queda bastante por hacer. Si nos comparamos con otros países europeos nos damos cuenta de que vamos con mucho retraso», ha apostillado.
Lejos de quedarse en una mera declaración de intenciones, Carlos Xerri ha brindado toda la ayuda del consistorio a las mujeres que se sientan amenazadas y recuerda que se va a poner a su disposición los mecanismos de prevención estipulados para estos casos.
En este punto, ha recordado que el teléfono 016 es otra de las alternativas para salir de la penosa situación en la que se encuentran muchas mujeres.
En todos estos casos, el miedo es el principal aliado de los agresores.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*