Cerca de 2.000 agentes de la Guardia Civil participan en el dispositivo de seguridad del Gran Premio de motociclismo de Cheste

Post també disponible en: Valencià

Delegaciones de Cuerpos Policiales amigos visitarán este fin de semana el dispositivo policial del Gran Premio de motociclismo, entre los que se encuentran: EU-PSA (Protective Security Advisors de la Unión Europe) y UNOCT (United Nations Office of Counter Terrorism).

 Para el desarrollo del dispositivo el 40% de los efectivos provienen de Unidades ajenas a la Comandancia de Valencia, con el fin de reforzar la seguridad del evento.

Aproximadamente 2.000 agentes de diferentes especialidades forman parte del dispositivo de seguridad establecido para el Gran Premio de motociclismo de Cheste, que se celebrará del 24 al 26 de noviembre en el circuito Ricardo Tormo de la localidad de Cheste (Valencia).

Durante la celebración de la competición, participarán cerca de 2.000 agentes (unos 1.200 en el circuito y otros 800 en población), en materias como seguridad vial, orden público, seguridad ciudadana y antiterrorista, con el fin de garantizar la seguridad de los participantes y asistentes al evento. La compañía de Llíria y el Subsector de Tráfico realizaran el mayor esfuerzo en el dispositivo.

El mayor despliegue se realizará el domingo en el circuito, donde 400 Guardias Civiles presten servicio. En el núcleo urbano de Cheste se prestaran servicios desde el jueves hasta el domingo siendo el mayor despliegue el viernes y sábado.

Además de los medios propios del circuito, se contará con el apoyo de un helicóptero de captación y transmisión de imágenes que sobrevolará el área de influencia del evento. 

Delegaciones de Cuerpos Policiales amigos visitarán este fin de semana el dispositivo policial del Gran Premio de motociclismo, entre los que se encuentran: EU-PSA (Protective Security Advisors de la Unión Europe) y UNOCT (United Nations Office of Counter Terrorism). El motivo de la visita es un intercambio de conocimientos y experiencias en la protección de grandes eventos contra la amenaza terrorista.

El EU-PSA está compuesto por seis expertos de España, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Francia y Rumanía. Por su parte, UNOCT la conforman un español, un italiano, un estadounidense y 10 altos cargos policiales de Túnez. 

Igualmente, contará con un Equipo NIAS (Neutralización Inmediata ante Atentado Súbito), perteneciente al Grupo de Acción Rápida que es la unidad de actuación inmediata ante posibles atentados terroristas.

Para el desarrollo del dispositivo el 40% de los efectivos provienen de Unidades especializadas que prestan todos sus servicios en todo el territorio nacional, con el fin de reforzar la seguridad del evento.

 La Comandancia de Valencia contará con el apoyo de unidades dependientes de la JUER (Jefatura de Unidades Especiales y de Reserva) de la Zona y del Sector de Tráfico de Valencia, teniendo prevista su participación las siguientes:

Compañía de Llíria, Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ), Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), Servicio de Información, Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), Equipo PEGASO, Centro Operativo Complejo (COC) y Grupo de Apoyo de las Tecnologías de la Información (GATI), Agrupación de Tráfico, Grupo de Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos y de naturaleza NRBQ (GEDEX), Núcleo de Reserva, Servicio Cinológico, Servicio Aéreo, Un Equipo UAV (Dron) con sistema de detección e interceptación del Grupo de Acción Rápida, la Agrupación Rural de Seguridad (GRS y Escuadrón de Caballería) y la Unidad de reconocimiento de subsuelo.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*