Cerca de 300 corredores participan en la quinta San Silvestre solidaria de Vilamarxant y donan alimentos para Cáritas

Divertidos participantes en la prueba deportiva y solidaria.
Divertidos participantes en la prueba deportiva y solidaria.
Divertidos participantes en la prueba deportiva y solidaria.
Divertidos participantes en la prueba deportiva y solidaria.

Las calles de Vilamarxant volvieron a llenarse ayer de cientos de corredores de todas las edades disfrazados para participar en la V San Silvestre Solidaria, que organizaba la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vilamarxant, el Club local de Atletismo y las Amas de Casa Tyrius.

La prueba, que tuvo un recorrido de 4 km por circuito por las principales calles del casco urbano bautizado con el nombre de “De plaza a plaza”, generó un gran ambiente festivo, donde la diversión y la solidaridad primaron sobre el carácter competitivo.

Para inscribirse los participantes debían entregar 1 kg de alimentos no perecederos, o un juguete en el momento de la recogida de dorsales. Esto ha permitido recoger más de 300 kilos de alimentos que se destinarán a Cáritas Vilamarxant para que los distribuyan entre las familias más necesitadas del municipio.

En categoría masculina, el ganador de la carrera ha sido Alejandro Gimenez, mientras que en féminas se ha alzado con el triunfo la corredora Elena Candel, ambos de Riba-roja del Túria. El premio al mejor disfraz individual ha sido para “el árbol de la Navidad” de Reme Castellano. También hubo dos premios al mejor disfraz colectivo que fueron para los “Pitufos” del Club de Atletismo de Pobla de Vallbona y para “el Arca de Miquel” del Club de Atletismo de Vilamarxant.

El concejal de Deportes, Gabriel Castellano y el presidente del Club local del Atletismo, Antonio Noguera fueron los encargados de entregar los premios de esta quinta edición de la San Silvestre Solidaria, consistentes en cestas de Navidad. También se sortearon varios jamones entre los cerca de 300 corredores que participaron en la carrera.

Al finalizar la prueba deportiva la organización sirvió chocolate y coca de llanda para que tanto los participantes como el público asistente recuperasen fuerzas.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*