Charla sobre medicamentos y productos cosméticos en Cheste

Charla sobre medicamentos y cosméticos ofrecida en Cheste. tc.c

Charla sobre medicamentos y cosméticos ofrecida en Cheste. tc.c
Cheste celebra esta semana el Día Internacional de la Mujer. Por este motivo, se han organizado multitud de actividades que van desde charlas a la comida de hermandad o a espectáculos en el Teatro Liceo.

Una de las primeras citas ha sido la charla “Seguridad con los productos cosméticos y medicamentos” organizada por las Amas de Casa Tyrius de la población. Junto a ellas y a su presidenta, Isabel Pertusa, estaba también la Concejal de la Mujer, Rosa María Cervera, quien participó en el turno de ruegos y preguntas.

La charla se ha centrado en asesorar a todas las vecinas sobre los productos cosméticos y los medicamentos, prestando especial interés en que todas las mujeres sean capaces de identificar riesgos atendiendo a la calidad del producto, la seguridad y eficacia del mismo, su correcta identificación, así como la detección de la información precisa.

Las chestanas han sido informadas con consejos tanto antes de la compra del producto como después. “Con los cosméticos estamos expuestas todas pues son de uso diario, se llevan durante horas, directamente sobre nuestra piel y en grandes superficies”, insistía la ponente.

En cuanto a los cosméticos se ha señalado que han pasado de ser un bien necesario a un producto de consumo que puede adquirirse y lo conocemos por la publicidad. Ello unido a la automedicación hace que su uso no sea tan seguro hoy en día.

Las asistentes aprendieron a identificar e interpretar cada uno de los símbolos que aparecen en las cajas o embalajes de estos productos y sobre todo a percibir el riesgo del producto.

Este miércoles 4 de marzo, a las 14,30 horas, el Complejo Educativo de Cheste acogerá la tradicional Comida de Hermandad que organiza el Ayuntamiento. El Jueves, de 10 a 13,00 horas, el Centro de Salud ofrecerá un Taller sobre los derechos relacionados con la maternidad y paternidad»

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*