Cheste acomete mejoras en la zona centro

Cheste está en obras. Concretamente, las actuaciones afectan al centro neurálgico de la población en el que se encuentra la plaza Dr. Cajal, el Ayuntamiento, así como diversas entidades de renombre.

Los trabajos contemplan la reurbanización y mejora de las canalizaciones de la red de agua potable, por lo que se están levantando las aceras y cambiándolas, a la vez que posteriormente se sustituirá el actual pavimento por adoquines.

La necesidad de esta actuación se justifica atendiendo al estado en que se encontraban las aceras y canalización del centro administrativo y social del municipio. Además, como han hecho constar desde el consistorio, eran muchos los vecinos de las zonas que habían solicitado en numerosas ocasiones estas reformas que consideraban «necesarias».

«Las obras que se están realizando son importantísimas por diversos motivos: por un lado, con las nuevas tuberías se reducirá notablemente la posibilidad de pérdidas o fugas y el agua llegará en condiciones todavía más óptimas a los vecinos. Por otro, las aceras se adaptan a la nueva normativa con accesos a ellas en rampa para que personas con movilidad reducida puedan acceder sin problemas», puntualiza el Alcalde, David Doménech.

El diseño urbanístico continuará el de la plaza y el de calles aledañas de modo que se la movilidad será total para personas que vayan en silla de ruedas por todo el centro urbano con las mejoras que la reurbanización actual incorpora en las calles en las que no se había actuado.

A día de hoy, las obras se centran en la Calle San Vicente, cortada y totalmente levantada, y continuarán de forma progresiva e incluso en algunos momentos paralela al resto de viales. Los trabajos continúan en plaza Dr. Cajal y Calle Ermita desde este viernes.

El centro urbano de Cheste por ser una de las zonas que mayor actividad acoge (Ayuntamiento, Bancos, Mercado Municipal..) también es en de las que mayor degradación se produce. Además, en algunas calles que contempla este proyecto, por ejemplo San Vicente, no se habían acometido obras de mejora desde hace años por lo que el cambio de la canalización de aguas o la adaptación de aceras a la nueva normativa era necesario.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*