Cheste celebra la reunión de seguridad ante la cercanía del Gran Premio de Motociclismo

Reunión celebrada para perfilar la seguridad del Gran Premio de Cheste. tc.c

Reunión celebrada para perfilar la seguridad del Gran Premio de Cheste. tc.c
Este lunes se ha celebrado en Cheste la reunión de seguridad y tráfico del Gran Premio de Motociclismo que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de noviembre en el Circuito Ricardo Tormo. Este encuentro ha sido presidido por el delegado del Gobierno, José Carlos Moragues, y han asistido: el alcalde de Cheste, José Morell; el director del Circuito, Gonzalo Gobert; y responsables de Emergencias de la Generalitat, Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico.

Esta reunión, que se convoca cada año por estas fechas, tiene como objetivo coordinar la seguridad y el tráfico ante la gran afluencia de gente que acude a este evento deportivo y que, según las previsiones del circuito para este año, concentrará a cerca de 115.000 personas. Por ello, el alcalde de Cheste solicitó una mayor presencia policial en el casco urbano para garantizar también la seguridad en el municipio.

Según informó el delegado del Gobierno, 1.200 guardias civiles velarán por la seguridad durante la celebración del evento y como novedad en esta edición se habilitará un cuarto acceso al circuito que se ubicará en la actual vía de emergencia, reubicándose ésta en un recorrido alternativo para que los miles de moteros que acuden a este evento deportivo, y cuyo impacto económico se cifró en 38 millones de euros, puedan acceder más fácilmente al recinto, se reduzcan las colas y haya más plazas de aparcamiento.

Por otro lado, el alcalde de Cheste aprovechó la reunión para trasladar al delegado las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2016 en las que se reclama la mejora en las infraestructuras hídricas para la comarca de La Hoya de Buñol- Chiva y mejoras en la línea de tren de cercanías C3 entre Valencia y Utiel.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*