Cheste celebra su Feria del libro 2023

Post també disponible en: Valencià

El Parque de La Lomiquia fue el escenario escogido para celebrar la Feria del Libro 2023, el pasado domingo, 30 de abril

La actividad, organizada por la Concejalía de Cultura, se desarrolló en horario de 10:00 a 14:00 y contó con varios puestos de venta y exposición de libros, a cargo del CEIP Ana Lluch, el CEIP Francisco Giner de los Ríos y la biblioteca municipal. Además, autores y autoras locales, como Román Sáez y Noah Higón, presentaron sus últimos trabajos; igual que Juan Carlos Pardo “Tiracajas”, que presentó la revista ilustrada Zasca. También estuvo presente el Instituto de Estudios Comarcales con un punto de información sobre su actividad en la comarca.

La zona de la arboleda más próxima a la cafetería del parque acogió talleres de torno de alfarería, pintura en cerámica, raku y marcapáginas, con la colaboración de Sénia Projectes Educatius. También allí se dedicó un espacio para Kummerlin, compañía que ofreció un espectáculo de cuentacuentos para público infantil. 

A partir de las 12:00 la feria contó con la intervención escénica itinerante Lluvia de palabras, de la compañía Visitants. Las intérpretes de este espectáculo,provistas de paraguas decorados con barcos de papel que escondían distintos fragmentos literarios, regalaron a los y las visitantes de la feria la lectura de esos textos que colgaban de sus sombrillas.

“Hay que agradecer la participación de personas que han venido a presentar sus materiales y sus libros, así como a los centros educativos y a las personas que están guiando los talleres”, apuntaba la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente. “La feria es importante para reivindicar la importancia del libro y de la lectura en las sociedades actuales. Leer, además de proporcionar conocimiento e información, es una actividad que ayuda a prevenir el deterioro cognitivo y nos permite vivir múltiples realidades”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*