Cheste celebra su Junta de Seguridad ante la proximidad del Gran Premio de Motociclismo

Imagen de la Junta de Seguridad desarrollada este martes en Cheste.
Imagen de la Junta de Seguridad desarrollada este martes en Cheste.
Imagen de la Junta de Seguridad desarrollada este martes en Cheste.
Imagen de la Junta de Seguridad desarrollada este martes en Cheste.

El Ayuntamiento de Cheste ya tiene todo preparado para acoger a los miles de aficionados que visitarán nuestra población con motivo del Gran Premio de Motociclismo del 2012. Esta misma mañana el salón de plenos de este consistorio ha acogido la Junta de Seguridad en la que se da a conocer el dispositivo de organización de esta edición y se ponen en común todos los cuerpos de seguridad y sanitarios de cara a proteger y salvaguardar a todos los aficionados durante su estancia en nuestro municipio.

El Subdelegado del Gobierno, D. Luis Santamaría, la Secretaria Autonómica, Asunción Quinzá, junto al alcalde de Cheste, David Doménech, así como representantes de la Guardia Civil, Policía Autonómica, Jefatura Provincial de Tráfico, Consellería de Sanidad, Circuito Ricardo Tormo, Protección Civil o Centro de Salud de Cheste han sido algunos de los asistentes a esta Junta que precede al Gran Premio y es el aviso de su proximidad.

El alcalde de Cheste, David Doménech, ha destacado en su intervención que la seguridad es uno de los aspectos principales tanto de ésta como del resto de ediciones. De ahí la necesidad de que todos los cuerpos de seguridad estén interrelacionados para funcionar con la mayor destreza posible.

Doménech ha explicado que para la edición de este 2012 se mantienen los parámetros que funcionaron “muy bien en la pasada edición”. Entre ellos las distintas zonas de aparcamiento tanto para turismos como específicos para motos, dentro y fuera del casco urbano. “Son fáciles de localizar, están distribuidos alrededor de todo el casco urbano de modo que según por donde entres tienes unos u otros, además son muy accesibles, de gran capacidad, y distan apenas 5 minutos andando del centro de la población”.

El Ayuntamiento de Cheste montará en este 2012 una de las actividades que mejor acogida tenían entre los aficionados “una falla en la plaza Dr. Cajal y mantenemos el tradicional recibimiento de pilotos con su avanzadilla y su paella gigante que será el viernes” explicaba el Alcalde.

Por su parte la Secretaria Autonómica de la Consellería de Gobernación, Asunción Quinzá, ha mantenido su estrecha colaboración con el consistorio organizando y aportando efectivos de Policía Autonómica así como de Protección Civil colaborando mañana, tarde y noches. A través de la DG de Prevención  Extinción de Incendios y Emergencias volverán a traer su centro PMA y se alertarán para estar disponibles los helicópteros sanitarios así como el refuerzo de todos los servicios.

El Subdelegado del Gobierno, Luis Santamaría, ha mostrado su predisposición a colaborar en todo lo necesario haciendo especial hincapié en que todos los cuerpos de seguridad se encuentren comunicados entre ellos. En colaboración a los efectivos de Guardia Civil, Santamaría ha indicado que mantendrán un dispositivo similar al de la edición pasada y que ante todo se priorizará la seguridad de los aficionados tanto en su llegada o como salida de Cheste o al Circuito así como en las horas de mayor aglomeración de personas.

Siguiendo esta premisa, se centrarán como otros cuerpos en el orden público y la seguridad ciudadana, contaremos con agentes de GRS, Tecnológicos, Tráfico …y algunos de ellos intervendrán dentro del casco urbano tanto de paisano como de uniforme. Además en este 2012 un nuevo helicóptero vigilará tanto casco urbano como término municipal.

“Queremos incidir en que los aficionados utilicen el transporte público, como en otras ediciones hemos puestos autobuses lanzadera para trasladar a los aficionados a la localidad, y RENFE ha aumentado sus horarios para dar un adecuado servicio estos días. Aprovechamos para hacer una llamamiento a la prudencia y a la conducción segura” insistía Doménech.

Doménech ha querido recordar que la realización de caballitos, circulación con quads así como cualquier otro comportamiento que vaya en contra del código de circulación o ponga en peligro al resto de personas queda “totalmente prohibido” y ha sostenido que “a Cheste se viene a vivir el gran premio, con orden, alegría y moderación para poder llevarnos todos un buen recuerdo que poder contar a nuestras familias en nuestro regreso a casa y transmitir al resto del mundo”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*