Cheste celebrará el 25 aniversario de su Muestra de teatro no profesional con una edición especial

Post també disponible en: Valencià

Del 6 de noviembre al 11 de diciembre se sucederán representaciones en el teatro Liceo, donde también se abrirá una exposición conmemorativa del 25 aniversario de la Muestra

La Muestra de teatro no profesional de Cheste cumple 25 años y desde la concejalía de Cultura ya se ha comenzado la cuenta atrás para inaugurar una edición especial en el teatro Liceo. 

El acto de apertura tendrá lugar el próximo 6 de noviembre, domingo, y contará con la representación de Búnker, una obra de creación propia ofrecida por la compañía local Farándula Teatro, bajo la dirección del chestano Aarón Sánchez Máñez. Al finalizar la puesta en escena de Búnker, se inaugurará en el hall del Liceo la exposición “25 años de Muestra de Teatro en Cheste”, que permanecerá abierta al público todos los días en los que haya programación de teatro en el Liceo, hasta el 11 de diciembre. El acto finalizará con un ágape ofrecido por la Fundación cajacheste para todas las personas asistentes.

“Hemos preparado esta edición con mucha ilusión y esperamos que toda la población se una a la celebración de los 25 años de Muestra de Teatro en Cheste”, ha declarado la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente. “La organización de este evento no hubiera sido posible sin la implicación de los grupos de teatro locales: Farándula, Berkana, Plateatro y Al Compás, y el apoyo de la Fundación cajacheste, entidades que año tras año participan de forma activa en el desarrollo de la Muestra, colaborando con el departamento de Gestión Cultural, y que en esta edición se han volcado especialmente”.

XXV Muestra de Teatro No Profesional de Cheste

A lo largo de estos 25 años, la Muestra de Teatro No Profesional de Cheste se ha consolidado en el calendario cultural de la población, convirtiéndose en un referente dentro de las muestras de teatro amateur de la Comunidad Valenciana y también de toda España.

Dentro de esta edición, se representarán seis obras sobre las tablas del Liceo. En esta ocasión, ninguna de las compañías participantes entran a concurso, ya que para celebrar los 25 años de trayectoria, se ha hecho una selección de las compañías ganadoras en ediciones anteriores. De este modo, se unirán a la celebración del 25º aniversario de la muestra chestana el Aula de Teatro Clásico de la Universidad de Alicante, con la puesta en escena de Romeo y Julieta; Paraskenia Teatro, con Volver a Verte; la Asociación Cultural El Barracón, con Mil Amaneceres; y la Asociación Cultural Musicales 3C con Shala Kabula. A estas cuatro representaciones se sumarán las ofrecidas por los grupos locales Farándula Teatro, que participará en el acto de apertura, y Al Compás Musicales, que estrenará Hoy no me puedo levantar, con dos fechas de representación dentro del programa, los días 3 y 4 de diciembre.

La Muestra finalizará el 11 de diciembre, con la celebración de la Gala conmemorativa del 25º aniversario, en la que se proyectará el documental Cheste, tierra de teatro, que hace un recorrido por la historia de la Muestra de Teatro No Profesional de Cheste. Conducirán el acto de clausura los artistas Josep Zapater y Noelia Pérez, de la compañía Cashalada.

Fechas de las representaciones

Domingo, 6 de noviembre:

Búnker, de la compañía Farándula Teatro

Inauguración de exposición y vino de honor.

Domingo, 13 de noviembre:

Romeo y Julieta, de la compañía Aula de Teatro Clásico de la Universidad de Alicante

Sábado, 19 de noviembre:

Volver a verte, de la compañía Paraskenia Teatro 

Domingo, 27 de noviembre:

Mil Amaneceres, de la Asociación Cultural El Barracón

Sábado y domingo, 3 y 4 de diciembre:

Hoy no me puedo levantar, de la compañía Al Compás

Sábado, 10 de diciembre:

Shala Kabula, de la Asociación Cultural Musicales 3C

Domingo, 11 de diciembre · Acto de clausura:

Proyección de Cheste, tierra de teatro

Todas las actuaciones serán a las 19:00 en el teatro Liceo. La venta anticipada de entradas estará disponible en los quioscos de la localidad y en la web agendacheste.com.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*