Cheste Inusual se consolida en su tercera edición como referente escénico de su localidad

Post també disponible en: Valencià

Vivir y descubrir las artes escénicas más experimentales de una manera cercana y como una experiencia sensorial. Esta es la apuesta del Festival Cheste Inusual, que este verano celebra su tercera edición del 3 al 24 de julio en espacios tan particulares como los escaparates de los comercios, los balcones de las casas o espacios que forman parte de la idiosincrasia del municipio como un almacén de algarrobas.

Tras la gran acogida de las ediciones anteriores, más de 1.500 espectadores se dieron cita el año pasado, Cheste Inusual se consolida en su tercera edición como un referente escénico indiscutible en la localidad. Y lo hace manteniendo el mismo espíritu que lo vio nacer hace ahora tres años: “Nuestra finalidad es ofrecer al público arte en vivo que vaya más allá del mero hecho teatral. Para ello hemos diseñado un programa multidisciplinar en lugares nada convencionales en los que buscamos sorprender y emocionar a los espectadores con danza, teatro, títeres, circo, performance, música, etc.”, explica el director artístico del festival, Manuel Puchades.  

Abanico escénico de cultura festiva

Los balcones, los escaparates de las tiendas, las habitaciones de las casas, los claustros, calles y plazas de Cheste se convertirán durante el festival en escenarios improvisados que acogerán las representaciones más variadas de las que se podrá disfrutar de manera gratuita. En esta edición, se incorpora al festival un nuevo espacio tan inusual como atractivo como es una nave de tratamiento de algarrobas. 

El festival, organizado por la concejalía de Juventud, Fiestas, Igualdad y Participación Ciudadana de Cheste, pretende ofrecer, como destaca su concejal Raúl Mota López, un “abanico escénico de cultura festiva” a todo tipo de público: “Cheste Inusual está diseñado para espectadores inquietos y curiosos de todas las edades, desde bebés, niños o jóvenes, hasta adultos y personas mayores, con ganas de vivir nuevas experiencias escénicas y vitales, y apoyar la cultura emergente”. 

La programación completa y las novedades de esta tercera edición se darán a conocer en una rueda de prensa que acogerá el Teatro Liceo de Cheste a mediados de junio. 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*