Cheste pondrá en marcha una campaña de solidaridad con los refugiados sirios

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cheste, en colaboración con Cruz Roja y Caritas de la población, iniciará una campaña de solidaridad con las personas refugiadas del pueblo sirio.

“Nos llegan duras imágenes que muestran la crudeza de la crisis de los refugiados que llegan a Europa huyendo de la guerra, especialmente desde Siria”, explica José Morell, alcalde de Cheste, “el número no para de crecer y la ayuda es esencial, por eso es importante que estudiemos de inmediato cómo podemos colaborar”.

El Ayuntamiento está trabajando en poner en marcha varias iniciativas. En primer lugar ha convocado a las entidades financieras y empresas del municipio para solicitar su colaboración en temas logísticos, de trabajo, vivienda y alimentación para la atención de las personas acogidas y pretende estudiar la capacidad de absorción e integración del alumnado que se derive en los centros educativos. También se va a elaborar un censo de familias dispuestas a acoger en sus casas a personas refugiadas y se abrirá una cuenta corriente para recoger aportaciones económicas, además de crear un banco de alimentos en colaboración con Cáritas y Cruz Roja de Cheste.

El Ayuntamiento ha anunciado que en breve se informará a la población de las decisiones y actuaciones que deriven de estas gestiones para que todo aquel que lo desee pueda colaborar.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*