Cheste y Chiva reducirán el consumo energético de sus edificios y dependencias en un 25 y 30% mediante la implantación de las nuevas medidas de ahorro impulsadas por la Diputación de Valencia. El Plan de Eficiencia Energética en edificios municipales cuenta con una inversión de la entidad provincial de 5 millones de euros, con los que subvenciona el 50% de cada auditoría, con un límite económico de 300.000 euros por estudio, lo que supone un máximo de 150.000 euros por municipio.Ahorro económico y energético
El Ayuntamiento de Cheste reducirá notablemente su gasto en el ayuntamiento, en el colegio público Giner de los Ríos y en el centro José María Haro con la sustitución de los puntos de luz por otros más eficientes con balastos electrónicos. Asimismo, en la casa consistorial se instalarán sensores de presencia y se cambiará el aparato de climatización. En el colegio Giner de los Ríos se procederá también a la monitorización del edificio y el centro de estudios José María Haro funcionará con energía solar fotovoltaica -electricidad renovable- y monotorizarán el inmueble, lo mismo que en el centro social.
Las obras, que supondrán un coste de 122.990 euros, serán sufragadas por la institución provincial con una inversión de 61.495 euros.
La sustitución de las lámparas del Ayuntamiento de Chiva, la biblioteca municipal y la Escuela de Adultos por otras de mayor eficiencia y la mejora de las unidades de calefacción en Colegio Público doctor Corachán, el centro de estudios San Vicente de Paul y la Escuela de Adultos rebajará el coste eléctrico y también de su instalación y mantenimiento. Las obras, que ascienden a 300.000 euros, serán costeadas por la entidad provincial, que ha invertido 150.000 euros, y por el consistorio, que se ha hecho cargo de la mitad del importe.
Be the first to comment