Chiva despide a Don Leandro Martínez, abuelo de Enrique Ponce y ciudadano honorífico de la población

Leandro Martínez junto a su nieto Enrique Ponce. tc.c

Leandro Martínez junto a su nieto Enrique Ponce. tc.c
El viernes 30 de agosto fallecía una de las personas más entrañables y queridas de Chiva, Leandro Martínez Toledo “El Tío Leandro”, un chivano de adopción que gracias a su esfuerzo, su exigencia y su entrega ha regalado al mundo del toreo una de las figuras más trascendentales de la tauromaquia de los últimos años, el diestro Enrique Ponce.

Como se ha destacado desde el consistorio, los valores que inculcó a su querido nieto han sido un ejemplo a seguir para el resto de chivanos, unos valores que, como bien decía el propio Ponce, “han sabido sacar lo mejor de mí, recordándome día a día que para cumplir mi sueño de ser torero no debía olvidarme nunca de, ante todo, ser una buena persona”.

«Se nos ha ido un ciudadano ejemplar, una bellísima persona, un vecino al que siempre le estaremos agradecido por fomentar y difundir los valores tradicionales de Chiva dentro y fuera de nuestro país, a través de la figura de Enrique Ponce, de quien fuera su mentor y descubridor», añaden desde el ente local.

Familiares, amigos y vecinos despidieron a Don Leandro en un multitudinario funeral en el que sus nietos portaron el féretro a hombros desde su domicilio hasta la iglesia parroquial.

Desde el Ayuntamiento se ha querido mandar el más sentido pésame a la familia y agradecerle todo el cariño que siempre ha tenido hacia el pueblo.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*