Chiva promueve el desarrollo de programas para fomentar el reciclaje entre profesores y escolares

Formar al profesorado en materia de gestión de residuos, sensibilizar y motivarlo sobre la importancia de su papel y el de los escolares en la separación y recogida de los residuos en los centros escolares y dotarle de materiales didácticos que les facilite el desarrollo de proyectos educativos en la formación de sus alumnos en el correcto tratamiento de los residuos son los principales objetivos del taller formativo “La maleta del reciclaje” que se impartirá en Chiva el próximo 21 de octubre.

Dirigido a profesorado de infantil, primaria y primer ciclo de secundaria, estudiantes de magisterio, pedagogía y monitores de tiempo libre, esta iniciativa, organizada desde el Ayuntamiento, forma parte de la campaña “Recicla con los cinco sentidos” de la Generalitat Valenciana.

Este taller pretende convertirse en un recurso pedagógico diseñado para que el conjunto de profesores de los centros escolares conozcan, de primera mano, una serie de materiales didácticos con el fin de poder utilizarlos en sus aulas para el desarrollo de sus programas y proyectos educativos relativos al reciclaje.

La “maleta” contiene diferentes materiales didácticos que van acompañados de una serie de propuestas pedagógicas por nivel educativo (infantil, primaria y secundaria).

En el taller formativo, que tendrá lugar el próximo 21 de octubre, a las 18h, en la sala polivalente del Hogar del Jubilado, se mostrará la maleta con sus materiales didácticos, así como la propuesta pedagógica de las actividades diseñadas, tales como audiovisuales, colección de envases, muestras recicladas o juegos ambientales, entre otros. Además, los asistentes recibirán, de manera totalmente gratuita, material didáctico para que puedan aplicar los conocimientos adquiridos en sus respectivas áreas profesionales.

Para más información e inscripciones: Lunes y viernes en el Centro de Voluntariado (C/ Dr. Corachán, 2). A través del teléfono 96 252 16 01 o en el correo electrónico: centrovoluntariado@chiva.es

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*