Chiva reabre su botiquín de farmacia en la urbanización de Olimar que estará a cargo del farmacéutico buñolense Juan Miñana

Post també disponible en: Valencià

El término municipal de Chiva cuenta con un nuevo botiquín farmacéutico en su término municipal gracias a la reapertura del dispensario que desde esta misma semana presta servicio en la urbanización de Olimar, «y que por supuesto está disponible para todas las personas que se acerquen hasta él, no sólo lógicamente de Olimar donde está ubicado este nuevo servicio», tal como ha destacado Juan Miñana, el farmacéutico buñolense que estará a cargo del servicio.

Juan Miñana ha explicado que el botiquín farmacéutico es «una pequeña farmacia asociada a una farmacia grande, que se ubica en un lugar lejano a la ciudad o a los pueblos»; y ha resumido que el proceso para su adjudicación se ha desarrollado «tras solicitar el Ayuntamiento de Chiva que se ponga un dispensario de medicamentos por estar Olimar alejado del casco urbano. Se solicita desde el Ayuntamiento a la conselleria de Sanidad quien lo ha aprobado por dos motivos: primero por población y segundo por lejanía a las farmacias más cercanas. Tras su aprobación, todos los farmacéuticos colindantes de la comarca pueden optar a abrir este servicio. De esta manera, se le solicita a la conselleria un horario, una localización y unos servicios y en función de los horarios, localización y proximidad al botiquín tiene un baremo y el que más puntos recibe es al que se le asigna este botiquín».

«En este botiquín se puede dispensar cualquier tipo de medicación, ya que es una farmacia al fin y al cabo, solo que está suministrado o abastecido desde una farmacia grande», tal como ha añadido Juan Miñana, quien además también ha recordado «la ventaja que supone contar con este servicio en las urbanizaciones, por lo que esperamos que se use ya que de no ser así no se podrá mantener y habría que cerrarlo».

Esta semana se ha llevado a cabo la reapertura oficial de las instalaciones a cargo de la alcaldesa de Chiva, Amparo Fort, acompañada de miembros del equipo de gobierno municipal, entre ellos la concejala de Urbanizaciones y Diseminados del Ayuntamiento de Chiva, Amparo Celda, quien ha querido «dar las gracias a Juan Miñana por la iniciativa que ha tenido de poner en marcha este botiquín», a la vez que ha recordado que cuenta «con todo nuestro apoyo desde el Ayuntamiento de Chiva. Es muy importante contar con este servicio para evitar que los vecinos de estas urbanizaciones tengan que desplazarse a Chiva para comprar en una farmacia», como ha recordado la responsable del área.

En similares términos se ha pronunciado la alcaldesa de Chiva, Amparo Fort, quien ha reiterado su agradecimiento a Juan Miñana «por su iniciativa ya que hay que agradecer a todas las personas que tengan iniciativa, todas las empresas y servicios que tengan la misma iniciativa que ha tenido Juan Miñana, por lo que deseo que triunfe y que tengamos todos suerte y así consigamos que urbanizaciones y casco urbano seamos todos Chiva».

La alcaldesa ha recordado también «que siempre hemos pensado que las urbanizaciones no podemos mantenerlas al margen de lo que es el casco urbano, lógicamente no pueden tener nunca los mismos servicios que el casco urbano urbano, pero obviamente sí que se tiene que intentar dotar del mayor número de servicios posibles. Que la gente venga aquí a vivir y no a mal vivir, por lo que estimamos que era muy oportuno en esta legislatura crear la concejalía de Urbanizaciones. Son muchas las urbanizaciones y los diseminados con los que cuenta nuestro término pero creo que poco a poco se va ir notando la labor de la concejalía de Urbanizaciones», ha adelantado la alcaldesa quien ha finalizado sus palabras «agradeciendo a Juan Miñana la iniciativa que ha tenido de poner en marcha este botiquín farmacéutico, para lo que cuenta con todo nuestro apoyo en todo lo que le podamos ayudar desde el Ayuntamiento de Chiva».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*