Comienza el curso escolar en Vilamarxant con seguridad en las aulas ante la COVID-19

Post també disponible en: Valencià

Este miércoles ha dado comienzo el curso académico en los centros escolares de Vilamarxant después de las vacaciones veraniegas con estrictos protocolos de seguridad e higiene para garantizar la salud de los alumnos como del personal docente ante la pandemia provocada por la COVID-19. 

El alcalde de Vilamarxant, Xavier Jorge, acompañado por la concejala de Educación, Elena Cortell, han visitado todos los centros escolares de la localidad del Camp de Túria para comprobar la buena organización de los equipos gestores de los colegios, que han dado la bienvenida a los alumnos en el comienzo del curso. 

Los representantes municipales han acudido al CEIP Horta Major, CEIP La Pea, la Escoleta Municipal, Colegio San Francisco y Santo Domingo y al IES Les Rodanes para dar la bienvenida a los estudiantes que reprenden hoy su formación en los centros de Vilamarxant. 

Tanto Jorge como Cortell han dialogado con las direcciones de cada colegio para conocer de primera mano cómo se ha desarrollado el inicio de las clases y para mostrarles todo el apoyo del Ayuntamiento en este nuevo año académico, que también está condicionado por la COVID-19. 

“Estamos muy orgullosos de todo el trabajo que se ha realizado en los centros de Vilamarxant para iniciar un nuevo curso bajo la amenaza de la pandemia. Los últimos meses nos han permitido saber cómo enfocar esta circunstancia y hacer que nuestros alumnos puedan disfrutar con seguridad de este nuevo curso”, ha indicado Xavier Jorge. 

Asimismo, Elena Cortell, concejala de Educación, ha expresado su satisfacción “por la estrecha colaboración entre la administración municipal y los centros escolares para conseguir que este año comience, pese a las precauciones y protocolos de seguridad, con una sonrisa en la cara por parte de todos”. 

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*