

El próximo viernes, 17 de noviembre, comienza en Cheste la segunda edición del ciclo de cuenta-cuentos en el salón polivalente de la biblioteca municipal
“Tras el éxito del año pasado, hemos apostado una vez más por este proyecto que acerca el teatro a los niños y niñas a través de la escenificación de cuentos que, a su vez, trabajan distintos valores”, apunta la concejala Mª Ángeles Llorente. “Desde la concejalía de Cultura agradecemos enormemente el trabajo realizado por parte de Farándula Teatro durante el curso pasado y su implicación en las sesiones programadas para esta temporada”.
El primer ciclo de esta iniciativa cultural se desarrolló entre enero y junio de 2017, como parte del proyecto “Cuenta conmigo”, presentado por la asociación local Farándula Teatro, donde se propone la teatralización de cuentos de distinta temática, incluyendo un taller para los niños y niñas asistentes. “La propuesta que presentó Farándula nos pareció muy interesante y automáticamente la incluimos dentro de la agenda cultural 2016-2017, ya que, hasta el momento, no existía una oferta teatral continuada pensada para los más pequeños”, comenta la concejala. “Además, este año hemos ampliado el número de sesiones, completando la oferta de Farándula Teatro con las actuaciones de La Varita Mágica”.
De este modo, desde noviembre hasta junio, todos los meses se representará un cuento coincidiendo con el primer viernes del mes, a las 18 horas, en el salón polivalente de la biblioteca municipal. “Esta temporada abriremos el ciclo con un cuento de temática ‘Halloween’, titulado ¡Qué cosas tiene Brujilda! y por eso nos gustaría que los niños y niñas vengan disfrazados”, explica Mª Cruz Debón, miembro de Farándula Teatro e impulsora del proyecto. “Nuestra ilusión es fomentar el gusto por el teatro entre los más pequeños, a la vez que trabajamos el tema de las emociones, la creatividad y otros valores pro-sociales”.
Be the first to comment