Comienza la temporada de cinefórum en Cheste

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cheste, María Ángeles Llorente.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cheste, María Ángeles Llorente.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cheste, María Ángeles Llorente.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cheste, María Ángeles Llorente.

Este viernes 29 de septiembre dará comienzo la tercera temporada de cinefórum, que continuará realizándose el último viernes de cada mes a las 19 horas en el salón polivalente de la biblioteca municipal.

Esta iniciativa de la concejalía de Cultura propone una oferta cinematográfica que recoge títulos de distintos géneros y temáticas y que dan cabida a un debate y análisis abierto al público asistente. “Intentamos seleccionar películas en las que haya un abanico de temas a nivel social y personal que de pie a que el coloquio que se realiza al finalizar la proyección sea lo más rico posible”, explican Amparo Sánchez y Pilar Roselló, coordinadoras del cinefórum. “Otro de los objetivos que perseguimos con esta actividad es mostrar distintos tipos de cine. Así, en las temporadas pasadas hemos visto cine francés, belga o americano y también hemos incluido películas documentales y de animación”.

Las sesiones van introducidas de la mano de personas especialistas o afines a la temática de la película, quienes también participan en el coloquio posterior al pase de la cinta. “El público suele ser muy participativo y normalmente se abre un debate interesante. Además, en las dos temporadas anteriores hemos contado con una buena participación y en cada pase ha ido sumándose público nuevo”, destacan Amparo y Pilar. “Lo único que echamos de menos es que vengan más jóvenes, porque estamos convencidas de que disfrutarían de la experiencia, por eso estamos intentando que desde el instituto los profesores colaboren e impulsen la participación de sus alumnos y alumnas”.

En total serán nueve las películas que se proyectarán durante esta temporada, que finalizará en junio de 2018. “De esta forma ofrecemos de manera continua y durante todo el curso un espacio alternativo al cine más comercial, gracias al trabajo desinteresado de Amparo y Pilar, que se ocupan de organizar las sesiones”, apunta Mª Ángeles Llorente, concejala de Cultura.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*