Comisiones Obreras invita a la manifestación contra la privatización prevista en Requena

Comunicado de CCOO invitando a la manifestación programada para el próximo sábado 14, a las 19 horas, en la Plaza de los Patos de Requena contra la privatización de los servicios públicos y en defensa de un trabajo y un sueldo digno:

Privatización, liberalización, reformas laborales, rebajas salariales, reformas de pensiones y un largo etc. son todas medidas que forman parte de una misma estrategia sustentada en la lógica del beneficio privado.
Sucesivos gobiernos han ido vendiendo el patrimonio público acumulado. Multitud de empresas y servicios públicos han pasado a manos de multinacionales y amiguetes del gobierno de turno: Repsol, Endesa, Gas Natural, Telefónica, Argentaria, Tabacalera, servicios de atención a la dependencia, o las residencias…. La lista es larga. Nos dijeron que la empresa privada nos aportaría mejores servicios y bajada de precios. ¡¡El tiempo ha demostrado que todo era mentira!!.
Tan solo han ganado quienes se las quedaron a precio de saldo y los «espabilados» que las impulsaron que hoy se lucran como asesores o consejeros. Entre ellos, Felipe González y José Mª Aznar, PSOE y PP.
Aquí en Requena, los diferentes gobiernos en el Ayuntamiento han privatizado la distribución del agua y su depuración, la limpieza de edificios públicos, la regulación de los aparcamientos, la recogida de basuras, etc….. Y AHORA PARTE DE LA LIMPIEZA VIARIA.
El gobierno municipal del Partido Popular sigue vendiendo la idea de ser capaz de realizar una mejor gestión de los servicios a un menor coste, y en realidad esa mejor gestión ha consistido en privatizar repartiendo el trabajo de la Limpieza Viaria entre 3 empresas: URBASER, FERROSER y el propio Ayunt.
Los trabajadores y trabajadoras de estas empresas cobran sueldos diferentes prestando el mismo servicio: a 4, 6 u 8 € la h. Hay que añadir que los contratos de las empresas privadas son a jornada parcial de pocas horas. Vamos hacia un sistema donde la esclavitud sea legal.
En definitiva, los procesos de privatización en todos los ámbitos provocan injusticia, precariedad, mayor pobreza, los ciudadanos sufren peores servicios, basta recordar los problemas con el suministro del agua potable o la huelga de la limpieza de colegios, etc… A ello suma la indefensión a la que trabajadores y trabajadoras se ven abocados por las reformas laborales y la indolencia del Equipo de Gobierno ante la depauperación de las condiciones laborales.
Desde la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y Contra las Privatizaciones nos comprometemos a luchar sin descanso hasta que consigamos unos servicios 100% públicos, con trabajo y sueldos dignos.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*