Contelles: “La sociedad y los tribunales rechazan el chantaje lingüístico a las familias que sólo Puig y Oltra avalan”

La portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles.
La portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles.

La portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha asegurado que “la sociedad y los tribunales rechazan el chantaje lingüístico del Consell a las familias que sólo Ximo Puig y Mónica Oltra avalan”.

Mari Carmen Contelles ha realizado estas declaraciones durante un acto con afiliados y simpatizantes del PP de la comarca de Requena-Utiel, celebrado en Utiel, en referencia a la suspensión cautelar del decreto de plurilingüismo del Consell por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. En el encuentro han participado también los diputados provinciales Javier Berasaluce y Enrique Ortí, el presidente provincial del PP, Vicente Betoret, y la portavoz adjunta del Grupo Popular en les Corts Valencianes María José Català, entre otros.

Durante la reunión se ha puesto de manifiesto el malestar existente con la política lingüística y educativa del Consell. “Compartimos la preocupación de los ciudadanos ante el sectarismo, el adoctrinamiento y la utilización de una materia tan sensible como es la educación para hacer política. Eso es lo que está haciendo Vicent Marzà con la cobertura de Oltra y Puig”, ha asegurado Contelles.

“Simplemente reclamamos libertad educativa e igualdad de oportunidades —ha destacado—. Decimos sí a la enseñanza en valenciano, pero no a la imposición. Todos los alumnos, estudien donde estudien y en la lengua que elijan deben tener las mismas oportunidades para aprender y certificar un tercer idioma”

“Libertad también para que los padres puedan elegir el centro al que llevan a sus hijos y el modelo de educación que quieren para ellos. En el PP estamos a favor de la enseñanza pública, de la concertada y de la privada. Cada persona es libre de escoger la que crea más conveniente”, ha recalcado.

Mari Carmen Contelles ha lamentado las palabras del presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, criticando al presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, por el recurso presentado contra el decreto de ‘chantaje lingüístico’: “Mientras César Sánchez se sitúa en la defensa de la libertad y los derechos de las personas, Jorge Rodríguez se alinea con quienes entienden la educación como un instrumento de adoctrinamiento y un medio para implantar el modelo de inmersión lingüística catalanista”.

“Las palabras de Rodríguez sólo se entienden en clave de tener que contentar a quienes le mantienen en el cargo. Está en manos de sus socios radicales y carece de autonomía”, ha subrayado. “El único frentista aquí es el Consell con la complicidad del gobierno de la Diputación de Valencia, dividiendo y enfrentando a la sociedad valenciana”.

Mari Carmen Contelles ha insistido en que el PP “no está contra el valenciano, todo lo contrario, siempre hemos defendido nuestra lengua cuando hemos gobernado. Pero aquí de lo que se está hablando es de libertad, de la libertad de las familias para elegir la lengua en la que quieren escolarizar a sus hijos, el modelo educativo. Porque cada decisión que toman Oltra y Puig no es otra cosa que un paso más en el recorte de derechos de los valencianos, y ahí siempre nos encontrarán enfrente”.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*