La Asociación Anides, junto con el Ayuntamiento de Chiva, puso en marcha las pasadas pascuas una campaña de recogida de ropa y juguetes para los más desfavorecidos.
Esta iniciativa piloto, que resultó un gran éxito, contó con la colaboración de diversas urbanizaciones del municipio como Calicanto, Carambolo, Residencial La Loma, Olimar, Las Pedrizas y Sierra Perenchiza, abriendo una vía de colaboración de cara a ésta y a futuras iniciativas solidarias de las entidades sin ánimo de lucro del municipio de Chiva.
La recogida de ropa y juguetes sigue realizándose el último miércoles de cada mes, en horario de 16 a 18:30h en Fundar Chiva (Dr. Corachán, 2).
Todo lo donado se destina a centros y asociaciones de personas de escasos recursos así como a particulares que lo necesitan. En estos momentos, existe demanda, principalmente, de ropa de bebé y de niño/a de hasta doce años.
Anides es una asociación sin ánimo de lucro formada íntegramente por voluntarios. Esta asociación se dedica a ayudar a otras asociaciones mediante la recogida de ropa, calzado, juguetes y comida no perecedera. Su función principal es lograr que estos recursos lleguen a familias donde los niños se encuentren en situación de riesgo. También realizan talleres con menores con el fin de educarlos en valores, mediante actividades lúdicas y cuentacuentos.
Be the first to comment