Continúan las tareas de limpieza en Cheste tras el GP de Motociclismo

Continúan las tareas de limpieza tras el GP de Motociclismo.
Continúan las tareas de limpieza tras el GP de Motociclismo.
Continúan las tareas de limpieza tras el GP de Motociclismo.
Continúan las tareas de limpieza tras el GP de Motociclismo.

Tras la celebración del Gran Premio de Motociclismo, el dispositivo de limpieza continúa trabajando para limpiar las zonas de la periferia de Cheste y eliminar los restos de residuos adheridos al suelo en las zonas más afectadas.

“Durante los días del Mundial, la brigada del Ayuntamiento y TETMA se coordinaron para ofrecer un servicio rápido de limpieza, desde primera hora de la mañana, retirando un total de 40.000 kilos de basura”, explica José Vicente Guijarro, concejal de Servicios. “Tras el fin de semana, la brigada está combinando sus tareas semanales habituales con las de limpieza con agua a presión y detergente, sobre todo en las calles en las que la afluencia de gente fue mayor”.

De viernes a domingo el dispositivo contó con dos camiones de RSU, un camión barredora, dos barredoras grandes, seis solapadoras y un equipo humano de 24 personas, por parte de TETMA. Las 20 personas que integraron el equipo de la brigada municipal funcionaron con dos barredoras, un tractor remolque y cuatro solapadoras.

“Somos conscientes de que contamos con un dispositivo que, durante el desarrollo del GP de Motociclismo, ha de centrar su trabajo en las zonas más afectadas, dejando para después la limpieza de las calles menos transitadas. Esto es algo que viene sucediendo desde que comenzó a celebrarse el Gran Premio en Cheste y esperamos que, con el nuevo pliego de contratación de recogida de residuos, se pueda ofrecer un servicio de limpieza más amplio”. En esta línea, el nuevo pliego contempla, entre otras novedades, una intervención especial de recogida de residuos urbanos durante las fiestas y la celebración del GP de Motociclismo.

“El mundial genera muchas molestias, pero también es un escaparate al mundo”, afirma el concejal. “Por eso es interesante que sepamos aprovechar el atractivo del circuito para dar un enfoque correcto al eje de la A3 y atraer empresas a Cheste, de forma que se genere empleo a nivel local”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*