Cortes de Pallás pedirá ayuda a la Diputació a través del plan contra la sequía para mejorar su red de agua

El diputado Salvador Femenía en una reunión.
El diputado Salvador Femenía en una reunión.

Cortes de Pallás ha pedido ayuda a la Diputació de València para resolver los problemas de la red de agua del municipio y de las siete pedanías que dependen de éste. El diputado responsable de Egevasa, Salvador Femenía, junto con el gerente, Miguel Ángel Ferri, y dos directivos de la empresa, se han reunido con el alcalde del municipio, Fernando Navarro.

El objetivo ha sido revisar las instalaciones con las que cuenta el sistema de distribución de Cortes y detectar las necesidades. El estado en el que se encuentra demuestra, en palabras de Femenía, “la dejadez del anterior equipo de gobierno de la corporación, ya que en los últimos años no se ha renovado ni invertido en materia de agua”, asegura.

Desde la Diputació se les ha explicado el catálogo de inversiones y programas a los que se pueden acoger, como el Plan Contra la Sequía que saldrá publicado en breve y al que podrán acceder los municipios de la provincia para mejorar la eficiencia de sus redes de agua potable.

El responsable de Egevasa agradece la buena predisposición del Ayuntamiento de Cortes de Pallás. “Han invertido la mayor parte del PPOS, el actual SOM, y recursos propios en obras y actuaciones que han tratado de mejorar el sistema de abastecimiento de agua potable”, apunta Femenía.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*