Crece el fútbol del interior de Valencia

Post també disponible en: Valencià

Además del histórico partido de Copa del Rey del Buñol, la presencia del requenense Julio Martínez en el Málaga o la de Antonio Herrero en la cantera del Levante, demuestran que las comarcas del interior che, cada vez tienen más cabida en el fútbol de élite.

Entre las localidades del interior de Valencia más destacadas a nivel deportivo, como Buñol o Requena, se están consagrando como una referencia de la comunidad su fútbol, gracias a las buenas temporadas de algunos de sus protagonistas en el apartado profesional.

Para empezar, siempre quedará en la memoria de todos sus aficionados esa histórica lucha en la Ciudad Deportiva del Levante frente al Elche en la Copa del Rey. Una primera ronda muy desigual en cuanto a categoría de sendos conjuntos, que sin embargo no impidió que los locales pusieran contra las cuerdas a unos ilicitanos que rozaron la tragedia sobre el césped.

Acontecimientos históricos para el Buñol

Nadie puede olvidarse del buen hacer del Buñol teniendo en cuenta que en el momento de su enfrentamiento de Copa, el Elche era uno de los mejores equipos de la clasificación en LaLiga Santander. De hecho, su buen inicio en la máxima competición nacional, situaba a los de Jorge Almirón con muchas posibilidades de hacer algo importante en una Liga que, temporada tras temporada se impone en las apuestas deportivas. Y seguramente por esa confianza conseguida en LaLiga, el conjunto alicantino pudo imponerse y pasar de ronda.

Como nota reseñable, cabe destacar esta gesta alcanzada por el equipo justamente en el año en el que celebra un centenario recordado por el diario AS, periódico de repercusión internacional, lo que convierte al Buñol en uno de los clubs más importantes a nivel histórico de toda la Comunidad Valenciana.

Presencia de jóvenes futbolistas

Precisamente, de esa misma localidad es uno de los jugadores más importantes de la zona. Se trata del joven de 19 años Antonio Herrero, actualmente en la cantera del Levante. Las tres últimas campañas ha estado jugando en Segunda División B y parece que poco a poco se le va acercando el momento de debutar con su club en LaLiga Santander. Pero, para ello primero necesitará un hueco en el lateral izquierdo de la plantilla entrenada por Paco López, ya que de lo contrario, es complicado que le llamen para probar con el primer equipo.

De momento, se encuentra cómodo en el filial, donde va cogiendo confianza en el fútbol profesional y una experiencia que podría permitirle dentro de no mucho tiempo pelear por un puesto en Primera División. De hecho, seguramente ese sea su gran objetivo de cara al futuro, dar ese paso definitivo y asentarse como un lateral importante en el panorama nacional.

De Requena salió otro de estos jugadores de esta hornada joven del interior de Valencia que despuntan actualmente en los mejores equipos del país. Se trata de Julio Martínez Cortés, delantero que está aprovechando su oportunidad en el Málaga CF para sobresalir en LaLiga SmartBank con una camiseta de mucho peso como la blanquiazul del Málaga.

Allí, está intentando sumar minutos y coger experiencia, mostrándose como un futbolista muy interesante y para tener en cuenta. Con tan solo 20 años, pertenece a esa generación de jóvenes talentos que afloran en la entidad andaluza, a los que ha decidido darle prácticamente el timón del equipo, dejando en sus manos la posibilidad de futuro del club.

Eso sí, está claro que las máximas referencias del fútbol valenciano todavía están muy por encima de estas, encabezadas por el Valencia CF, uno de los equipos más seguidos de la provincia, o el Levante, y nada de alrededor puede compararse hoy en día con el nivel de sendos equipos.

Sin embargo, está claro que hay un cierto crecimiento del fútbol local en el interior de la provincia que permite a sus aficionados y vecinos estar cada vez más atados a algunos clubs o jugadores que son de aquí, como los casos del Buñol o Julio Martínez. Y a partir de este comienzo, se espera que cada vez la lista vaya siendo más grande y se vea a gente de este tipo despuntar en las mejores categorías del país.


Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*