CSI·F pide al Ministerio que cubra una baja en la oficina estatal de empleo de Chiva

El sindicato CSI·F urge al Ministerio de Empleo y Seguridad Social a que cubra una baja de larga duración en la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal en Chiva. La central sindical explica que esta oficina abarca toda la comarca de la Hoya de Buñol y que el retraso en la cobertura de esa baja provoca un incremento de la carga de trabajo y el previsible retraso en las tramitaciones a usuarios.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que la oficina de Chiva tramita unos 400 expedientes al mes. Su dotación inicial consiste en cinco empleados públicos para atender un área que, en la práctica, se extiende desde Manises a Requena. No obstante, la situación se ha complicado en las últimas semanas al perder un efectivo con la falta de cobertura de la baja.

CSI·F, por otra parte, ha insistido en la reivindicación de un elevador para la oficina de empleo en Requena. El local se encuentra en un primer piso al que se puede acceder únicamente por escalera. La central sindical ha trasladado al Comité de Seguridad y Salud Laboral de la provincia de Valencia de Administración Central la urgencia de habilitar un elevador mecánico con el objetivo de facilitar el acceso a las instalaciones.

 

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*