CSIF urge a reforzar con más personal la comisaría de Alzira para agilizar la tramitación de DNI y pasaporte y bajar la espera

Post també disponible en: Valencià

El sindicato advierte de la escasez de plantilla y recuerda que son las únicas dependencias en la comarca para esta gestión

El sindicato CSIF urge al Ministerio del Interior a reforzar la comisaría de Alzira con más personal en la tramitación de pasaportes y documentos nacionales de identidad (DNI). La central sindical recalca que la escasez de plantilla provoca largas esperas entre los usuarios y retrasa el acceso a la cita previa.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que la actual plantilla, compuesta por tres funcionarias de carrera y dos interinas, resulta insuficiente para atender a la ciudadanía. Estas dependencias son las únicas habilitadas en la comarca de la Ribera para llevar a cabo las citadas gestiones, pues la más cercana se encuentra ya en Xàtiva.

El sindicato apunta que esa carestía de personal provoca que se ralentice la renovación o tramitación de nuevos documentos, lo que ocasiona que, por ejemplo, esta mañana haya más de una treintena de usuarios esperando en la sala contigua a que les llegue el turno. Del mismo modo, ocasiona un retraso en la demanda de cita previa, que se alarga una semana.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*