¿Cual ha sido el rendimiento de Santiago Mina tras su costoso traspaso al Valencia?

El joven Santi Mina, del Celta de Vigo, que costó 9 millones de euros al Valencia CF.
El joven Santi Mina, del Celta de Vigo, que costó 9 millones de euros al Valencia CF.

El Valencia logró finalizar la última temporada en 4º lugar, de modo que los Che gastaron a lo grande este verano con la intención de prepararse para la Liga de Campeones, así como para mejorar el puesto obtenido en la liga española.

Por desgracia, el club no pudo retener a su influyente defensa central argentino Nicolás Otamendi ante el derrochador Manchester City. Le sustituyó Aymen Abdennour, traspasado del Mónaco por 25 millones de euros. Sin embargo, no serían los refuerzos defensivos los que acapararían las miradas del mundo entero.

Como hemos mencionado antes, el Valencia se embarcó en una campaña de fichajes de considerable magnitud, que incluyó la compra de Álvaro Negredo al Manchester City, después de que este realizara una impresionante temporada en el Mestalla durante su cesión previa. A lo largo del verano, el club desembolsó un total de 141 millones para reforzar el equipo de cara a la competición europea y nacional.

Uno de los fichajes más interesantes fue el joven Santi Mina, del Celta de Vigo, que costó 9 millones de euros. Aunque parezca extraño, Mina acumulaba ya 50 partidos con el Celta durante las últimas dos temporadas, una hazaña increíble teniendo en cuenta que apenas tiene 19 años. Al conocerse su fichaje, Bwin publicó esta infografía, la cual refleja sus credenciales previas a su elevada adquisición.

Infografía de Bwin del fichaje de Santiago Mina.
Infografía de Bwin del fichaje de Santiago Mina.

 

Según esta infografía de Bwin, el fichaje de Santiago Mina tuvo un coste de 9 millones de euros para el Valencia CF.

La incorporación de Mina ha sido bien recibida por los seguidores del Valencia, sobre todo porque el equipo actual está integrado por muchos jugadores extranjeros. Los principales españoles con los que actualmente cuenta el Mestalla incluyen el ya mencionado Negredo y el delantero Paco Alcácer. Tras la llegada de Mina, los aficionados y el cuerpo técnico esperan que se convierta en titular habitual a lo largo de esta temporada.

Mina ha representado a España en la selección juvenil, y muchos medios de comunicación avecinan que dará el salto a la selección principal en los próximos años. Y aunque el Valencia ha empezado esta temporada de la liga sin pena ni gloria, Mina ha jugado ya 8 partidos de la liga nacional y 3 de la Liga de Campeones.

El joven extremo aún no ha marcado ningún gol para el Valencia, pero sus sucesivas actuaciones han sido prometedoras, especialmente en los partidos de liga. A medida que avance la temporada, tratará de afianzarse como titular del equipo Che y comenzar a generar los 9 millones de euros que se pagaron por él en verano.

Cuando Mina firmó por el club este verano, dedicó este mensaje a los seguidores de Valencia: “Estoy como en un sueño, llegar a un gran club como el Valencia tan joven no es fácil, sé la responsabilidad que tengo. Voy a luchar cada día por devolver la confianza del Valencia y mi objetivo es ayudar a mis compañeros y al entrenador a seguir siendo uno de los mejores equipos de España.”

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*