Cuatro jóvenes de La Pobla de Vallbona son seleccionados para un programa de formación profesional dual en Alemania

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, a través de su Centro Colaborador Servef, está informando y asesorando a los demandantes de empleo de la población sobre los programas de formación profesional dual en Alemania, organizado por la Red Eures Valencia del SERVEF. Fruto de esta intermediación, cuatro vecinos de la Pobla ya han sido seleccionados para participar en este programa.
La Formación Profesional mediante el sistema de Formación Dual compagina un contrato de formación en una empresa con formación teórica en una escuela. Los jóvenes de la Pobla han sido seleccionados en las áreas de carpintería, cocinero y conductor de camión y autobús.

Los requisitos para ser seleccionado eran tener el Graduado Escolar y no tener titulación universitaria, tener entre 18 a 35 años, tener la nacionalidad española y estar inscrito como demandante de empleo

El sistema de la Formación Profesional Dual en Alemania tiene una duración de entre 2 y 4 años. La formación práctica lleva al alumno a estar 3 o 4 días a la semana en la empresa, y la formación teórica en la Escuela de Formación Profesional a 1 ó 2 días a la semana.

Tres de los seleccionados ya han iniciado los dos meses de formación básica en alemán en la Comunidad Valenciana y después cursarán dos meses de formación en el idioma alemán en Alemania. El programa contempla las retribuciones correspondientes y una serie de ayudas financieras y becas para sufragar gastos. La retribución varía según la empresa y el puesto de trabajo, pero se garantizan unos ingresos mínimos de 818 € mensuales.

Una vez finalice el periodo de prácticas inicial, se firmará un contrato de formación profesional con la empresa de 2, 3 ó 4 años, dependiendo de la duración de cada proyecto. Se podrá causar baja voluntaria en cualquier momento sin penalización.

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles ha señalado que “desde el consistorio continuamos apostando por orientar y ayudar a nuestros vecinos a tener salidas en el mercado laboral. Esta iniciativa es muy interesante, ya que combina la formación con el trabajo retribuido, con lo que para las personas seleccionadas tiene un beneficio doble, el aprender un oficio y el trabajar en una época difícil, además de aprender un idioma y conocer una nueva cultura.”

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*