David Herrera: «Llegar a Cortes de Pallás y no enamorarse de todo lo que lo compone es imposible»

Post també disponible en: Valencià

David Herrera, alcalde de Cortes de Pallás

David Herrera Lambíes es el nuevo alcalde de Cortes de Pallás tras la moción de censura presentada por los concejales del grupo no adscritos y del Partido Popular en octubre del año pasado. tucomarca.com ha conversado con el nuevo alcalde, quien ha transmitido sus impresiones en estos primeros meses de gobierno y ha valorado la afección de la pandemia en el municipio.

Señor alcalde, es inevitable iniciar esta entrevista abordando el mayor problema al que nos estamos enfrentando desde hace meses toda la humanidad, la pandemia de Covid-19. ¿Cuál es el estado actual de la pandemia en Cortes de Pallás?

— Vivimos tiempos difíciles, que nos hacen tomar duras decisiones, en esta situación a la que nadie está acostumbrado, pero siempre con la mirada puesta en un inminente futuro de que esto pasé pronto y volvamos a esa normalidad absoluta tan ansiada, en estos momentos el estado actual de la pandemia en nuestro municipio es de incidencia cero y esperemos que continué así.

— ¿Cómo ha afectado estos últimos meses la pandemia a la población de Cortes de Pallás y a sus aldeas? ¿Podemos resumir algunas de las medidas puestas en práctica desde el consistorio municipal para ayudar a combatir al virus?

— Después de unos meses con una incidencia alta para nuestra población y dado que la media de edad de nuestros vecinos es elevada, hemos estado en confinamiento casi absoluto, eso si manteniendo todos los servicios básicos municipales y sobre todo la atención a nuestros mayores. Dentro de esos servicios también podemos destacar las disecciones de edificios municipales y de la vía publica, así como el reparto de mascarillas entre la población.

¿En qué estado se encuentra el proceso de vacunación de la población de Cortes y sus aldeas?

— El estado de vacunación sobre nuestro municipio como es de esperar a todos nos gustaría que fuese más rápido, pero creo que estamos en el buen camino, la franja de personas con edad más avanzada ya está vacunados con la segunda dosis y se sigue vacunando progresivamente.

Volviendo a un plano más político, hablemos si le parece de su llegada a gobierno municipal, a través de una moción de censura firmada por los dos concejales del grupo no adscritos, anteriormente en Compromís, junto a los dos concejales del Partido Popular. ¿Qué les impulsó a tomar la decisión de presentar la moción de censura? 

— Desde el Ayuntamiento que presido queremos hacer que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida, y puedan contar con servicios que hasta ahora, sólo se encuentran en las ciudades y núcleos de población más grandes, cuidar de nuestros mayores como se merecen, ya que son uno de los principales engranajes y columna vertebral de la riqueza cultural de nuestro pueblo, volver a oír los niños correteando y jugando por las calles, cuando salen de un colegio, al que pretendemos dotar de más alumnos con todo lo necesario para su desarrollo académico y personal, devolver la ilusión a nuestros jóvenes por su entorno para que no sientan la necesidad de abandonarlo.

A todo ello, queremos dirigir nuestras energías y esfuerzos, aprovechando todos los recursos de los que disponemos, y que son innumerables, para que la despoblación no afecte a nuestro municipio.

Ser capaces de crear riqueza y lo más importante, ayudar a todo aquel que crea en nuestro pueblo y sus valores, y esté dispuesto a ello, apostando por un cambio en su vida.

Es una tarea difícil, pero no imposible, ya que contamos con todo lo necesario, para mantener el nivel de vida actual de los que ya habitan aquí y ampliarlo a los que quieran acompañarnos en este camino. Somos capaces de ser más grandes.

Contamos con todo lo materialmente necesario, como puede ser un maravilloso entorno que nace de la naturaleza, nuestras gentes y recursos, al que acompañamos de nuestras ganas de trabajar, ilusión y amor por nuestro pueblo.

Para finalizar, ¿qué mensaje le gustaría transmitir en su nombre y en el de todo el equipo de gobierno y el Ayuntamiento de Cortes de Pallás para animar a sus convecinos y visitantes en esta situación tan difícil por la que estamos atravesando debido a la pandemia de Covid-19?

— Les puedo decir que llegar a Cortes de Pallás y no enamorarse de todo lo que lo compone es imposible, sus aguas, barrancos, calles, paisajes y sus gentes, crean un entorno único en la Comunidad Valenciana. 

Son muchos frentes abiertos, pero ilusionantes y merecedores de nuestro esfuerzo, y a ellos queremos dedicarnos.

Por eso invitamos a todo el mundo a que nos conozca y pueda disfrutar de nuestro entorno privilegiado, a tan solo una hora de Valencia.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*