Detienen a 4 personas implicadas en el cultivo, elaboración y tráfico de drogas en Castelló y La Pobla Llarga

Post també disponible en: Valencià

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Carcaixent para evitar el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes se ha conseguido detener a 4 personas, relacionadas con estos delitos.

En el marco de la primera operación, realizada por la Guardia Civil de Carcaixent, se ha detenido a tres varones, de edades comprendidas entre los 24 y 56 años de edad de nacionalidad española por su implicación en los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. 

Desde finales del mes de diciembre de 2020, el Área de investigación de esta Unidad tuvo conocimiento de un transito de personas a diferentes horas del día por las inmediaciones de una vivienda, la cual se encontraba sin morador. Por la información obtenida, podría tratarse de una posible plantación de marihuana, en el núcleo urbano de la localidad de Castelló.

Los vecinos de la localidad, son los que alertan a los agentes, al observar a personas  entrando y saliendo de una vivienda aparentemente desocupada, así como afluencia de vehículos, parando pocos minutos y reanudando la marcha, algunos sin parar el motor del mismo, todo ello acompañado, de los fuertes olores que emanan del inmueble, pudiendo corresponder con plantas de marihuana.

Tras varios servicios establecidos, se consigue obtener una información relevante para la operación, consistente en la constatación por parte de técnicos del suministro eléctrico, de un consumo muy elevado de electricidad, así como la percepción en la zona, de un fuerte olor a marihuana.

El día 5 de febrero  se procede a la explotación de la Operación, realizando la detención de tres personas e interviniendo una plantación de 200 plantas de marihuana en estado avanzado de crecimiento, en dos habitaciones tipo in-door, así como los útiles y productos para su desarrollo, instalaciones eléctricas, iluminación y climatización, para su cultivo.

Con dicha operación se ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de cultivo de drogas y otro delito de defraudación de fluido eléctrico, el desmantelamiento de la plantación de marihuana, así como la desactivación de un punto de venta de estas sustancias al menudeo.

En el ámbito de la segunda la operación,  se ha detenido a un varón de 21 años de nacionalidad española, por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas en la localidad de La Pobla Llarga.

Con motivo de un aviso telefónico a las dependencias de esta Unidad, se tiene conocimiento que en una vivienda del núcleo urbano de la Pobla Llarga se podría estar realizando un delito de tráfico de drogas.

Tras la personación de los agentes que accedieron al interior junto con la propietaria, comprueban que la vivienda se encuentra con daños de diferente consideración, al mismo tiempo, se observa restos de una sustancia herbácea, al parecer Marihuana, tanto esparcidas por el suelo como introducidas en diferentes bolsas de color negro preparadas para su transporte.

Ante lo expuesto anteriormente, se procede a la aprehensión de las supuestas sustancias prohibidas, y a la detención del inquilino, como  presunto autor de un delito contra la salud pública.

Con estas actuaciones se han podido intervenir 200 plantas de marihuana, 2 kg de marihuana seca. Todo ello valorado en aproximadamente en 6.000 euros.

Además de las plantas intervenidas en estas operaciones también se han incautado gran cantidad de efectos utilizados para la plantación, maduración, elaboración, control y cuidado de las plantas de la marihuana.

Las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 y nº 5 de Alzira.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*