Diputación aporta 30.000 euros para conservación de la maquinaria del Molí de la Lluna de L’Eliana

El portavoz del PP de L’Eliana, Sergio Montaner, ha agradecido a la Diputación de Valencia la concesión de una subvención de 30.000 € para la conservación de la maquinaria del Molí de la Lluna dentro de la partida de patrimonio mueble.
El Molí de la Lluna, de propiedad municipal, está situado junto al barranco del Mandor y la carretera de la Pobla de Vallbona, y se encuentra en muy mal estado de conservación. Hace años sufrió un incendio que destruyó la puerta y derribó parte del techo, ocasionando continuas goteras. El edificio es del siglo XVIII y lo más destacado es la maquinaria de su interior pues es un molino de harina y arroz que tiene componentes del siglo XVIII y del siglo XIX, lo que la hace diferente al resto de molinos similares que son solo de harina. No obstante en los últimos años ha sufrido robos de componentes y carcoma.
Diversos colectivos llevan años solicitando una mayor protección al Ayuntamiento sin que hasta la fecha ni PSOE ni EU hayan actuado sobre él. El grupo Popular también ha solicitado en diversas ocasiones una mayor vigilancia y protección sobre el edificio y la maquinaria. La subvención permitirá comprobar el estado del mismo e iniciar una conservación que hasta ahora no se ha realizado.
Sergio Montaner ha afirmado que “las únicas inversiones que se realizan en L’Eliana son las que se hacen gracias a subvenciones de la Diputación como el retén de policía, la renovación de aceras, la rotonda en la calle Caja de Ahorros o la ahora anunciada y esto a pesar de que los vecinos pagamos un 30% más por IBI al Ayuntamiento que hace 2 años”.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*