Disminuye un 11 por ciento el número de víctimas mortales en accidente en las carreteras de la Comunitat Valenciana

El número de víctimas mortales en accidentes de tráfico en las carreteras de la Comunitat Valenciana se ha reducido un 11 por ciento al cierre del año 2015 con respecto al año 2014, pasando 109 víctimas mortales registradas en 2014 a 97 víctimas mortales en el año 2015, es decir 12 víctimas mortales menos. Si comparamos respecto al año 2011, el número de accidentes con víctimas mortales se ha pasado 121 en 2011 a los 87 accidentes de 2015, un descenso del 28 por ciento. Y en número de fallecidos en carreteras se ha reducido en 36 víctimas mortales, pasado de las 133 personas fallecidas en 2011 a las 97 del año 2015, una reducción del del 27 por ciento.
Mientras en accidentes con víctimas mortales, el número de heridos hospitalizados (heridos graves) también se ha reducido un 15 por ciento en 2015 pasando de 27 a 23 heridos graves. En comparación con 2011, el número de heridos hospitalizados se ha reducido a la mitad de los 56 del año 2011 a los 23 del año 2015.
En cuanto a víctimas mortales por provincias, en Alicante la disminución ha sido del 23 por ciento, pasando de 43 muertos en accidente en 2014 a 33 fallecidos el año 2015 y en Castellón el descenso es del 13 por ciento, pasando de 23 fallecidos a 20. En la provincia de Valencia se ha producido un incremento del 2 por ciento, al pasar de 43 víctimas mortales en de 2014 a las 44 en 2015.
El número de accidentes donde se han registrado víctimas mortales se ha reducido un 1 por ciento pasando de 88 registrados en 2014 a los 87 registrados en 2015. Por provincias en Alicante se ha mantenido el número de accidentes con víctimas mortales en 31, en Castellón se ha reducido un 12 por ciento pasando de 17 a 15 y en Valencia se ha incrementado un 3 por ciento pasando de 40 a 41 accidentes donde se han registrado víctimas mortales.

Accidentabilidad grave
Respecto a la accidentabilidad grave, es decir los accidentes de tráfico donde ha habido bien fallecidos o sólo heridos graves, se ha reducido en torno a un 17 por ciento respecto al año 2014. Se registraron en la Comunitat Valenciana en torno a 380 accidentes graves frente a los 458 del año 2014, mientras que si lo comparamos con el año 2013 la cifra fue de 506 accidentes graves. Así, en dos años la accidentabilidad grave se ha reducido de manera importante.
Por otro lado, los meses que se produjeron más víctimas mortales de tráfico fueron julio, agosto y marzo con 11 fallecidos cada uno de los meses y el mes de octubre con 10 víctimas mortales.
En cuanto a la edad de los fallecidos, 27 tenían más 65 años, 17 entre 35 y 44 años, 19 entre 45 y 54 años y 17 entre 55 y 64 años.
También 41 de los fallecidos iban en turismo y 22 en motocicleta, mientras que 8 iban en furgoneta y 14 eran peatones. El tipo de accidente que provocó más víctimas mortales fue la salida de vía con 37 víctimas mortales, seguida de la colisión frontal con 15 fallecidos y atropello de peatón 14.
La distracción fue la causa de los accidentes donde fallecieron 20 personas, mientras que la infracción de las normas de circulación y la velocidad inadecuada fueron la causa del accidente donde fallecieron 28 personas.
Conseguir cero víctimas
El delegado ha manifestado que “aunque se ha reducido el número de víctimas mortales en las carreteras y la accidentabilidad grave, no nos sentiremos satisfechos hasta que no haya ninguna víctima mortal, hay que seguir trabajando para que el número de víctimas y heridos sea cero”.
Moragues explica que este descenso se debe a “la mayor concienciación de los conductores promovida por las continuas campañas de la Dirección General de Tráfico” y al “excelente trabajo que desarrollan los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que velan por la seguridad de las carreteras valencianas”.
Con todo, Moragues ha indicado que “todo accidente es una tragedia y, por ello, los conductores deben extremar las precauciones y seguir las recomendaciones de la DGT”.
Campaña de Navidad
Recordar que nos encontramos en la Operación Especial de Navidad 2015-2016 que se prolongará hasta el miércoles 6 de enero, donde se prevén 13.660.000 desplazamientos por toda España, 2.850.000 de ellos circulan estos días por las carreteras valencianas. Ahora nos encontramos en la tercera fase Reyes que se inicia mañana 5 de enero.
El dispositivo de Tráfico en la Comunidad Valenciana moviliza a más de 850 agentes de la Guardia Civil de Tráfico durante esta campaña de Navidad. Este Dispositivo Especial de Tráfico dará cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos de vehículos y velando por su Seguridad Vial.
Consejos y recomendaciones importantes:
En estas fechas invernales y propicias para celebraciones, el conductor deber tener en cuenta una serie de recomendaciones importantes:
-Abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas.
-Precaución en los trayectos cortos y nocturnos.
-Prestar atención a la circulación en invierno, informándose sobre las condiciones meteorológicas adversas y llevar, en su caso, los elementos imprescindibles para circular en ellas.
-Preparar el viaje y valorar si el vehículo con el que nos vamos a desplazar reúne las condiciones de seguridad necesarias para realizar dicho viaje
-Escoger la ruta más segura. Si se va a transitar por vías convencionales consultar el listado de tramos más peligrosos publicado en la web dgt.es
-La app gratuita de la DGT da información en tiempo real de todas las incidencias que hay en carretera, ubicación de radares, meteorología…

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*