Dos pequeños incendios forestales confirman la necesidad de lluvias en Buñol

La ausencia de lluvia ha convertido los montes de la comarca en un gran polvorín. Como publicó este semanario en su edición impresa, días atrás se declaraba un incendio forestal en Buñol que era controlado al mediodía. Concretamente, el fuego se inició en torno a las 11,30 y era controlado a las 12,57 horas, tal como han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
Según las mismas fuentes, en la extinción del incendio de Buñol trabajaron tres dotaciones de bomberos de Requena y de Chiva, un coordinador forestal, dos brigadas y una autobomba de la Generalitat Valenciana.
Las llamas han afectado a zonas mayoritariamente de matorral, aunque las fuentes consultadas no han podido precisar la superficie afectada. Según ha podido saber este semanario, la rápida actuación de los servicios de emergencia ha minimizado los efectos de este suceso ocurrido en plenas fiestas falleras.
Otro de los ejemplos de lo seco del terreno es el pequeño incendio forestal acontecido en el paraje de El Roquillo de Buñol declarado este pasado domingo. Tal como han informado fuentes municipales, el suceso ocurrió por una supuesta negligencia de un padre y su hijo, quienes se encontraban tirando cohetes en la zona.
Afortunadamente, en este caso también se han minimizado los efectos del fuego gracias a la rápida actuación de los servicios de extinción.
Desde las administraciones públicas se pide estos días prudencia a la ciudadanía.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*