Joaquín Masmano, alcalde de Buñol; y Rafael Pérez, concejal de Sanidad en la citada población, se reunían esta mañana de martes con el Director General de Asistencia Sanitaria, Guillermo Ferrán, a quien le han trasladado su total «oposición» a que se elimine o reduzca el servicio de la ambulancia, «pues esta acción supone claramente un recorte en vidas humanas, algo que no vamos a consentir», según han dicho.
«Si la pasada semana se nos dijo que el servicio se iba a eliminar, ahora se ha confirmado que se prestará sólo durante 12 horas. En este punto, nos hemos negado a ser cómplices de esta decicisión y hemos anunciado que vamos a dar batalla hasta el final. Ha sido una reunión bastante tensa en la que hemos sido inflexibles, ya que sus argumentos son bastante flojos», han precisado los responsables del consistorio de Buñol.
Hecha esta puntualización, el concejal de Sanidad de Buñol ha explicado que en este contacto no han estado presentes los alcaldes de la comarca y el portavoz del PP de Buñol, «pues éstos se han reunido por otra parte».
«No han querido que estuviéramos presentes a pesar de que fuimos nosotros quienes los citamos a esta reunión. Al dejarnos fuera se han portado como auténticos guarros, tanto los alcaldes como los responsables de la oposición de Buñol. No lo entendemos. Creo que lo han hecho porque no querían que esuviéramos presentes, pues desde el Consell se quiere que los gobiernos de la comarca seamos cómplices de la situación. Aquí, hay que explicar que a nosotros se nos ha pedido que no alarmáramos a la ciudadanía y se nos ha llegado a decir cómo transmitir el tema a los vecinos y cómo argumentar los recortes», ha puntualizado Rafa Pérez.
Esta misma tarde, tanto el alcalde como el concejal explcarán en un acto público convocado en el salón de plenos del consistorio «todo lo acontecido en esta reunión». La cita está prevista a las 19,00 horas.

Sé el primero en comentar