El Ayuntamiento de Alborache se hermanará con el municipio francés La Ferté-Imbault

Post també disponible en: Valencià

El concejal de Cultura, Vicente Darder, ha visitado este municipio para concretar los términos de la colaboración, que se formalizará el próximo mes de octubre en la visita de la alcaldesa de La Ferté-Imbault a Alborache.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alborache, Vicente Darder, ha visitado estos días el municipio La Ferté-Imbault, para finalizar los trámites y formalizar el hermanamiento con esta localidad francesa situada en la región de Centro, en el departamento de Loir y Cher, en el distrito de Romorantin-Lanthenay y cantón de Salbris.

Tras recibir a la alcaldesa de La Ferté-Imbault en Alborache, en septiembre de 2019, el Concejal de Cultura ha visitado este municipio con el objetivo de establecer vínculos y realizar intercambios culturales cuando se firme el acuerdo de hermanamiento.

En este encuentro, la alcaldesa Isabelle Gasselin, el primer teniente de alcalde, Gérard Gatesoupe y el resto de miembros del consejo municipal, han acompañado a Darder en su recorrido por las instalaciones culturales, deportivas, el espacio para asociaciones y el patrimonio histórico local. También han visitado el rico entorno natural con el que cuenta esta localidad.

El Ayuntamiento de Alborache tiene previsto recibir de nuevo la visita de la alcaldesa de La Ferté-Imbault el próximo mes de octubre para firmar el acuerdo final y poder comenzar la colaboración cultural entre ambas poblaciones.

La Ferté-Imbault es un municipio de cerca de 1.000 habitantes con una gran actividad cultural y un tejido asociativo activo e implicado en la gestión. Para el concejal de Cultura, Vicente Darder, “es muy interesante hermanarnos con un pueblo situado a más de 1.000 kilómetros con el que tenemos mucho en común. Como Alborache, está rodeado por un marco natural incomparable y está bañado por el río Sauldre, muy visitado para hacer actividades acuáticas y de turismo rural, y por eso el consejo municipal local tuvo la iniciativa de contactar con el Ayuntamiento, para establecer conexiones e intercambios que enriquezcan a ambas poblaciones”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*